Netflix acaba de estrenar Lupin, una nueva serie francesa que adapta el clásico de la literatura a unos tiempos tan, tan actuales que incluso el famoso ladrón juega a Horizon: Zero Dawn con su hijo. Eso sí, por un error de los guionistas ambos lo hacen en un modo multijugador que el juego de PS4 no tiene en la vida real. Los jugadores se han dado cuenta y han notificado este y otros fallos en la producción.
Y es que en una escena del cuarto capítulo de la primera temporada (la única disponible por ahora) se puede ver cómo el protagonista y su hijo juegan a la PS4, con sus respectivos DualShock 4, y lo hacen fingiendo que se están enfrentando entre sí: "Qué malo eres", dice Raoul a su padre Assane cuando terminan la partida.
El fallo está en que el juego al que están jugando es claramente Horizon: Zero Dawn, un título enfocado exclusivamente al singleplayer.
Assane dans Lupin est tellement fort, qu'il joue à 2 à Horizon Zero Dawn oui oui...— Netflix France (@NetflixFR) January 13, 2021
Más gazapos curiosos de Lupin
No han sido pocos los espectadores que se han dado cuenta de este gazapo, tanto que incuso la cuenta francesa de Netflix en Twitter ha respondido con humor: "Assane es tan fuerte que juega a dos a Horizon: Zero Dawn, sí sí…", se puede leer en el tweet insertado sobre estas líneas.
Ni la Mercedes-Benz Classe A (Type 168) sortie en 97! @MBFRANCE_ pic.twitter.com/Q8ODXCp0bA— Arah (@Aarraah) January 14, 2021
Lo cierto es que parece que no es el único fallo que tiene la serie: otros espectadores han encontrado gazapos anacrónicos en otras escenas, sobre todo en los flashbacks que cuentan el pasado del protagonista; por ejemplo, la propia Decathlon ha publicado en Twitter una captura de una escena indicando que en 1995 no habían sacado todavía la marca de botines que lleva el joven protagonista. También se ve por ahí un Mercedes-Benz Classe A (Type 168) que no corresponde a ese año.
Dejando a un lado estos curiosos gazapos, habituales en cualquier producción, lo cierto es que la nueva serie de Netflix, que por cierto está protagonizada por Omar Sy (X-Men: días del futuro pasado, Jurassic World) ha batido récords con más de 70 millones de espectadores, convirtiéndose en la primera producción francesa que lo consigue.