La cara de Ethan Winters de Resident Evil es un misterio: Capcom sigue ocultando su rostro

Aunque es el nuevo personaje principal, lo cierto es que todavía no sabemos cómo son sus rasgos. Capcom sigue sin revelar sus facciones en su material promocional.
·

Capcom quiere que Resident Evil 8: Village supure misterio por todos sus apartados. Uno de los enigmas que trae de cabeza a los jugadores es precisamente el personaje principal de esta entrega: Ethan Winters, que vuelve a encabezar el título como el protagonista, después de que le conociéramos en Resident Evil 7. Aunque es el personaje al que acompañarán los jugadores durante toda su aventura, Capcom sigue sin revelar directamente las facciones de Ethan. Ni siquiera en el juego anterior llegamos a conocer del todo qué aspecto tiene... y todo apunta a que sucederá lo mismo en esta entrega. Village debutará en España y todo el mundo el 7 de mayo, momento en el que se lanzará tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Ethan Winters de Resident Evil: El hombre sin cara

Es hasta divertido ver cómo Capcom se las ingenia para que, en todo momento, los rasgos de Ethan Winters permanezcan ocultos a los ojos de los jugadores. Algunas veces es la sombra de su propia mano, otras veces se oscurece su cara al sostener un rifle ante sus ojos... de cualquiera de las maneras, lo único que podemos hacer es alcanzar a imaginar cómo sería el aspecto de Ethan Winters. Por supuesto, esto ha dado lugar a teorías que imaginan a Ethan como un clon de Chris Redfield, tal y como apuntan en Kotaku.

PUBLICIDAD

Esta técnica no deja de ser desconocida en el mundo del videojuego: por ejemplo, tenemos el caso del Jefe Maestro en la saga Halo, del que tampoco conocemos su aspecto. O el hecho de que Link de la saga The Legend of Zelda nunca diga nada, de manera que quedan a expensas de la imaginación de los jugadores las palabras del héroe. Gracias a este recurso, los usuarios pueden sentirse identificados más fácilmente con el protagonista. En el caso de Ethan Winters, además, descubrimos en la entrega anterior que se trata de un personaje muy genérico en cierto modo; es un hombre aparentemente normal y corriente que se ve arrastrado hacia toda esta pesadilla.

Capcom no revela la cara de Ethan Winters de Resident Evil
El aspecto de Ethan Winters de Resident Evil es un misterio
Capcom estaría permitiendo a los jugadores sentirse identificados con Ethan al permitirles imaginar su rostro

O tal vez todo esto no sea más que una broma interna que se ha extendido desde Resident Evil 7, y los desarrolladores simplemente se lo están pasando muy bien dejándonos a todos con las ganas de conocer el rostro de Ethan. Sea como fuere, lo cierto es que sólo nos queda esperar al lanzamiento de Village para saber qué le depara el destino a nuestro protagonista.

Mientras tanto, para que la espera no nos asfixie, ya podemos disfrutar en PlayStation 5 de la demo Maiden de manera gratuita. En esta pequeña demostración, los jugadores se meterán en la piel de la Doncella, una protagonista con la que podremos recorrer el castillo que será uno de los escenarios principales de Village. En primavera podremos disfrutar también de otra demo más, esta vez para todas las plataformas, y que será diferente. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir