El estreno de Everspace 2 en acceso anticipado supera las expectativas de Rockfish

El director ejecutivo del estudio, Michael Shade, dice que se superaron los 3000 jugadores simultáneos en unas horas, 'superando nuestras expectativas más locas'.
·

El shooter espacial Everspace 2 se publicó en acceso anticipado para PC en Steam y GOG el pasado lunes 18 de enero. Horas después de su estreno consiguió "superar las expectativas más locas" de los desarrolladores de ROCKFISH Games al llegar a los 3000 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve en apenas unas horas, según ha dicho el director ejecutivo del estudio independiente, Michael Shade, quien ha aprovechado el hito para anunciar el lanzamiento en la plataforma de streaming GeForce Now, donde próximamente se estrenará también el juego original.

En Everspace 2 se mezclan los juegos de disparos espaciales con mecánicas de juego de rol y sistemas de saqueo. El comienzo "en Acceso Anticipado y GiD [Games in Development de GOG] superó nuestras expectativas más locas. Por ahora hemos recibido opiniones increíblemente positivas de los aficionados y de la prensa de todo el mundo", arranca Shade el comunicado compartido por nota de prensa.

Everspace 2 acceso anticipado
PUBLICIDAD

"Después de que comenzáramos el Acceso Anticipado con más de 260.000 entradas en la lista de deseados en Steam, estábamos muy confiados, sin embargo, nunca se nos habría ocurrido soñar que podíamos aterrizar en el primer puesto mundial de Steam Charts en tan poco tiempo", continúa el CEO. "Después de varias horas vimos más de 3000 jugadores simultáneos, que es más del doble que el récord del Everspace original, más barato, en su primera rebaja".

ROCKFISH Games reconoce que tiene un precio "inusualmente caro" para un acceso anticipado

La secuela cuesta 37,99 € en acceso anticipado en las dos tiendas mencionadas, mientras que el precio del juego original sin rebajar es de 27,99 €. El lanzamiento final en la primera mitad de 2022, cuando también se estrenará en PS4 y Xbox One, tendrá un "aumento de precio razonable" y añadirá varios idiomas, entre ellos el español, a la interfaz y a los textos. El juego cuenta con voces en inglés.

El jefe de ROCKFISH Games agradece las "decenas de miles" de jugadores que han accedido a su título, "un juego en Acceso Anticipado inusualmente caro" según sus propias palabras, y recalca que tiene un 94 por ciento de valoraciones positivas en la tienda de Valve. En estos momentos el Acceso Anticipado ofrece "al menos 25 horas de gameplay" en los dos primeros sistemas solares y con las primeras 12 horas de la campaña.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Everspace 2

Portada Everspace 2
Everspace 2 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 15/8/2023 · Género: Shooter / Simulación
Todos los juegos de Everspace

Everspace 2 es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por ROCKFISH Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del juego de 2017 nos lleva a una aventura en el espacio con frenéticas y espectaculares batallas espaciales, ahora con toques de RPG y exploración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir