Guilty Gear: Strive desvela los modos de juego en su lanzamiento en este tráiler

Arc System Works ha publicado un vídeo donde se repasan todos los modos de juego que habrá en el título de lucha en el lanzamiento; tras el estreno se ampliará con actualizaciones.
·
Actualizado: 11:53 25/1/2021

Arc System Works ha publicado un tráiler de cinco minutos de Guilty Gear: Strive donde repasan todos los modos de juego que habrá disponibles en el lanzamiento del juego de lucha para PS4, PS5 y PC. El vídeo comienza con un recorrido nostálgico por los anteriores títulos de la serie y por los personajes que estarán en la nueva entrega, pero pronto pasa a detallar los 13 modos.

En primer lugar, habrá un modo historia que llevará a los jugadores a Estados Unidos; la trama se contará con escenas cinematográficas animadas. Strive contará un un GG World Mode, una cronología de la saga que permitirá conocer la historia de las anteriores entregas y consultar un glosario de los personajes y las relaciones entre ellos. Este bloque lo cierra un modo galería donde se pueden ver las escenas desbloqueadas, escuchar la música de la banda sonora y revisar artes conceptuales y bocetos del juego.

Guilty Gear Strive galería

Los modos para un jugador no acaban aquí. Hay un tutorial que, por lo mostrado en el vídeo, parece muy detallado. No faltan el Arcade Mode (donde otros personajes pueden aparecer en los momentos cruciales para ayudar al jugador) y un Survival Mode (donde hay que enfrentarse a una sucesión de luchadores y aguantar lo máximo posible). El Mission Mode ofrece distintos escenarios de lucha idóneos para practicar habilidades y el Versus Mode nos permite competir contra la máquina configurando la dificultad al gusto.

Guilty Gear Strive modo online

El modo entrenamiento estará disponible con una variedad de opciones de personalización, algo necesario de cara a los enfrentamientos en red. El Online Mode promete un "netcode optimizado" y juego cruzado entre PS4 y PS5. En el Online Lobby los jugadores se moverán por un escenario 2D controlando a avatares pixelart personalizables; se puede retar a otros jugadores de la sala de espera o buscar enfrentamientos con distintos requerimientos (habilidad, partidas completadas por el oponente, etc.); también hay un Quick Match que busca rápidamente una partida online. En Player Match, hasta nueve jugadores pueden estar en una misma sala y hacer combates donde elegir las reglas al gusto. Además, hay un Replay Theater donde se pueden revisar enfrentamientos pasados guardados.

Guilty gear Strive versus

Llegará el 9 de abril a PS4, PS5 y PC

El estudio japonés promete que estos modos serán solo el principio, pues tras el estreno se irá ampliando con más opciones. El título se estrenará el 9 de abril con textos en español en tres ediciones para PS4, PS5 (habrá actualización gratuita a la nueva generación) y PC. Los usuarios de la consola de Sony que compren las ediciones Deluxe (84,99 €) o Ultimate (99,99 €) podrán acceder desde el 6 de abril al prólogo de la historia y a 13 de los 15 luchadores.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Guilty Gear: Strive

Guilty Gear: Strive es el siguiente paso en la famosa saga de juegos de lucha en 2D de Arc System Works. Pensado para PS4, PS5 y PC, entre las novedades de Strive estará la posibilidad de cambiar de escenario durante los combates con los golpes más fuertes, algo visto en otras sagas de lucha. Arc System Works aspira a que el juego sea una revolución dentro de Guilty Gear, no una mera evolución de los conceptos del último juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir