Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville llegará a Nintendo Switch en marzo. La información no procede de Electronic Arts, la editora del juego, sino de un servicio online de alquiler de juegos para el mercado estadounidense, GameFly. Se trata de una "Complete Edition" cuyos contenidos no se detallan en la ficha del producto.
Battle for Neighborville se estrenó en octubre de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One tras lanzarse un mes antes en acceso anticipado. El juego recupera la senda creada por Plants vs.
Zombies: Garden Warfare, que transformaba el tower defense de PopCap en un shooter con clases colorido y más profundo de lo que deja entrever las apariencias.
Esta secuela añade un modo cooperativo para cuatro jugadores que puede jugarse online o a pantalla partida (limitada a dos personas en PS4 y Xbox One). Incorporaba, además, más tipos de personajes en ambos bandos y mucha variedad de modos de juego. "[...] es un "hero shooter" muy completo que va a gustar a los amantes del género y que es más profundo, "serio" y divertido de lo que muchos podrían espera", decíamos en nuestro análisis de la versión de PC.
Electronic Arts en Nintendo Switch
La editora de FIFA y Battlefield no ha sido muy proclive en la consola híbrida de Nintendo. Desde el estreno de la consola en marzo de 2017 ha publicado ocho juegos: cuatro entregas anuales de FIFA, Burnout Paradise Remastered, Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, Unravel Two y Fe.
Electronic Arts prometió en el EA Play 2020 publicar siete juegos en Nintendo Switch entre junio de ese año y el mismo mes de 2021. En este periodo llegarán, supuestamente, Apex Legends (iba a estrenarse en otoño, pero se retrasó) y Lost in Random (de Zoink Games, los creadores de Fe).
A ellos hay que sumar FIFA 21 (una Legacy Edition) y los mencionados Burnout Paradise Remastered (se publicó en junio, por lo que entra dentro de la cuenta) y Need for Speed: Hot Pursuit Remastered. Con el Plants vs. Zombies que nos ocupa serían seis los títulos publicados por EA en Switch, faltando uno para cerrar los planes prometidos.