Nauhgty Dog despedía el 2020 disfrutando del calor de los jugadores: los usuarios de Metacritic han decidido que The Last of Us Part II, que debutó en España el pasado 19 de junio, ha sido el mejor juego del año que acabamos de dejar atrás. Sin embargo, el estudio tiene ya las miras puestas en futuros proyectos y actualmente se encuentran buscando nuevo personal. Neil Druckmann, co-creador y director de la saga postapocalíptica, se ha hecho eco del asunto a través de su cuenta de Twitter... sin querer ofrecer detalles.
Come work with us! We're making something very cool!🤐 https://t.co/ZGU6W3cAKU— Dr. Uckmann (@Neil_Druckmann) January 14, 2021
Naughty Dog está trabajando en algo para PS5
"Ven y trabaja con nosotros", escribía Neil Druckmann, que actualmente es el nuevo copresidente de Naughty Dog, en su cuenta de Twitter personal. "Estamos trabajando en algo muy guay".
El estudio de desarrollo ofrece diferentes vacantes en múltiples departamentos de sus oficinas: animación, arte, diseño de videojuegos, producción, programación y mucho más. ¿Qué podría ser este proyecto? De momento, sólo podemos elucubrar al respecto.
Naughty Dog comenzó el año pasado a contratar a nuevos desarrolladores para, presumiblemente, un proyecto o proyectos para PS5 no anunciado(s). Con esta nueva oleada de ofertas de trabajo, todo apunta a que el estudio sigue a la espera de reunir a un equipo considerable. Entre las ofertas del año pasado, se describía el puesto de diseñador de niveles y entornos para un juego narrativo de un jugador: "Los diseñadores de niveles / entornos son la fuerza creativa detrás del contenido guiado por la narrativa, creando experiencias de gameplay atractivas a través de secuencias de niveles que diseñan y producen", se leía en la oferta.
Si bien es cierto que los jugadores están a la espera de recibir una actualización para PS5 de The Last of Us 2, lo cierto es que Naughty Dog ofrece muchos puestos de trabajo ahora mismo como para que este proyecto secreto sea simplemente este salto generacional. Neil Druckmann ya señaló en su momento que el próximo trabajo del estudio podría ser cualquier cosa: desde un posible The Last of Us 3 hasta una nueva IP. Los jugadores también aguardan el momento en el que llegue el modo multijugador de TLOU 2, para el que Druckmann pidió "paciencia" porque "merecerá la pena".