Phasmophobia: Cuidado, ahora sus fantasmas escuchan mucho mejor

Kinetic Games ha anunciado la nueva actualización del juego, apuntando que ahora estas criaturas podrán oír las voces de los jugadores mientras les dan caza.
·

Phasmophobia es un título que de por sí pone el vello de punta a los jugadores, desde que llegó a PC en fase de Acceso anticipado de Steam el pasado mes de octubre de 2020. Disponible tanto en España como en todo el mundo, el título acaba de dar la bienvenida a una actualización que sube el nivel de miedo de esta propuesta. El estudio de desarrollo Kinetic Games ha anunciado que entre las características de este nuevo parche se incluye el hecho de que los fantasmas ahora podrán escuchar a los jugadores mientras les están dando caza.

Phasmophobia: Los fantasmas afinan el oído

El estudio de desarrollo Kinetic Games se hizo eco de la llegada de este parche en su cuenta de Twitter el lunes pasado, haciendo alusión a una "nueva adición". Esta nueva característica a la que se refiere es que el fantasma ahora podrá escuchar las voces de los jugadores mientras están cazando; eso le permitirá buscar las ubicaciones donde los jugadores han estado hablando para que la persecución sea mucho más interesante.

PUBLICIDAD

Esta nueva característica se ha agregado al juego gracias a los comentarios de los propios jugadores, tal y como señalan desde el estudio. "La actualización de voz se basa en el volumen de tu micrófono", dijo Kinetic en otro tuit. "Entonces tendrás que susurrar durante una cacería". De lo contrario, el fantasma podría detectar tu voz y acudir a esa localización para acabar contigo.

"La actualización de voz se basa en el volumen de tu micrófono"

Phasmophobia fue uno de los juegos indies más populares de 2020, consiguiendo vender en Steam más que Cyberpunk 2077 y Baldur's Gate 3. Debido a esta calurosa acogida por parte de la comunidad, los planes del Acceso anticipado del título se expandieron, con su creador Dknighter prometiendo actualizaciones mucho más grandes. "Debido a la popularidad del juego, las expectativas de todos han aumentado, por lo que tendré que reconsiderar mis planes para el futuro del juego", indicaba en su momento.

La mecánica del juego, por otro lado, es la siguiente: un equipo de jugadores tiene que entrar en una casa embrujada, una escuela o una prisión. En estos diferentes escenarios tendrán que utilizar todo un arsenal de objetos de parapsicología para determinar con qué tipo de fantasma están tratando. El título también capta las voces de los jugadores, que pueden formular una serie de preguntas al fantasma para determinar de quién se trata.

El fantasma podrá oírte y acudir a la ubicación en la que te encuentras

Los fantasmas, en un primer momento, tardarán en hacerse notar en la partida. Sin embargo, no tardarán en perseguir a los investigadores en un intento por acabar con ellos. Este cambio en los micrófonos, implementado en el servidor beta, hará que el fantasma pueda escuchar a los investigadores si están hablando en voz alta... y así dirigirse directamente a por ellos. Para que ningún espectro se te resista, os invitamos a consultar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Phasmophobia

Phasmophobia es un juego de terror multijugador desarrollado por Kinetic Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de una original aventura de terror psicológico cooperativa hasta para cuatro jugadores, en el que encarnando a un investigador paranormal tienes que adentrarte en terroríficos lugares repletos de fantasmas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir