Razer presenta su silla gaming conceptual Project Brooklyn con una pantalla de 60 pulgadas

El fabricante de periféricos para jugadores ha presentado en el CES 2021 una silla para jugadores de PC y consolas con retroalimentación táctil, reposabrazos modulables y LED de Razer Chroma.
·

Una silla que utiliza respuesta táctil y sonora para hacer sentir al jugador los chapoteos en el agua y las caídas en los juegos gracias a las vibraciones del asiento. Una pantalla plegable de 60 pulgadas que se extiende ante los ojos del jugador. Reposabrazos con mesitas que se despliegan según los periféricos que se estén utilizando en el PC o en la consola. Estas son algunas de las características de Project Brooklyn, la silla gaming conceptual que Razer ha presentado en el CES 2021 y que entrará en fase de pruebas para certificar su viabilidad comercial y de comodidad.

Con el diseño de una silla gaming tradicional, la particularidad de este concepto es que se transforma en una de esas estaciones inmersivas que llevamos años viendo en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, pero conservando la movilidad y la comodidad de las sillas para jugadores. De hecho, el diseño es el mismo, a grandes rasgos, que el de la silla Razer Iskur: cuenta con la "comodidad de la felpa", "cojines de espuma de alta densidad que dan soporte de forma única al cuerpo del usuario" y respaldo "construido en un cuerpo completo de fibra de carbono para mantener una postura perfecta durante las largas sesiones de juego".

Razer Project Brooklyn CES 2021
PUBLICIDAD

Un monitor OLED de 60" que se despliega delante del jugador

La particularidad está en que las patas con ruedas se sustituyen por una plataforma ajustable y cableada (inspirada por el diseño del monitor Razer Raptor) que conecta todos los dispositivos, como el ordenador y las consolas, con las funcionalidades de la silla. En la parte posterior del asiento se guarda una pantalla curva OLED 60" full surround que se expande ante los ojos del jugador con solo pulsar un botón.

Del mismo modo, los reposabrazos también son retráctiles, guardando paneles separados de distintos tamaños que funcionan a modo de mesitas para colocar el teclado, el ratón y otros accesorios, y que pueden plegarse para cuando se está usando un mando u otro aparato que no necesite apoyo.

Project Brooklyn OLED 60 pulgadas

El marco del asiento utiliza la tecnología Razer HyperSense para ofrecer "inmersión táctil", según la terminología de la compañía, lo que conseguirá "una experiencia de sensación con las vibraciones más sensibles que se sienten durante una sesión de juego, como saltar al agua o aterrizar en una plataforma, para una jugabilidad verdaderamente inmersiva". Asimismo, las zonas exteriores de los cojines del asiento cuentan con Razer Chroma RGB, pudiendo sincronizarse con los LED del resto de periféricos.

Project Brooklyn, como su nombre indica, de momento no es un producto comercial, sino un concepto que se probará "con los mejores jugadores de esports e influencers para comparar la viabilidad, la comodidad y el rendimiento". La marca también ha presentado en la feria tecnológica Project Hazel, un prototipo de mascarilla inteligente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir