Techland ha confirmado la marcha del guionista principal de Dying Light 2, Paweł Selinger, en declaraciones al medio PC Gamer, aunque aclaran que el director de arte (Selinger ocupó ese puesto hasta febrero de 2009), Eric Cochonneau, se mantiene en su puesto. La marcha de Selinger está cubierta por Piotr Szymanek desde el octubre pasado.
"Paweł Selinger, quien ha sido diseñador de narrativa durante los últimos dos años, decidió al final de 2020 terminar su cooperación con Techland y perseguir su carrera futura en otros lugares", declara un representante del estudio a la mencionada cabecera. "Paweł ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Techland y él, entre otros, tienen el mérito de los éxitos de la saga Call of Juarez".
"Ha dejado una buena parte de sí mismo en Dying Light 2", continúa el comunicado, "ya que trabajó en el proyecto desde el mismo principio. Sus labores, esto es, el departamento narrativo, fueron asumidas por Piotr Szymanek en octubre de 2020". En su comunicado en LinkedIn, Selinger agradecía a la compañía que le permitió " desarrollarme y realizarme durante la mitad de mi vida".
El director de arte es Eric Cochonneau desde noviembre de 2019
En su página en la mencionada red social se podía ver que había cumplido el rol de director de arte entre 2007 y febrero de 2009.
Este dato fue malinterpretado, pues se dio por hecho en distintas cabeceras que seguía cumpliendo esas funciones, algo que niegan desde Techland: "Nos gustaría asegurar a todos los fans del venidero Dying Light 2 que la posición de director de arte no está amenazada".
Eric Cochonneau es el director de arte del juego de rol y acción de mundo abierto desde noviembre de 2019, ocupándose "de cada aspecto de la venidera producción desde entonces, y el equipo bajo su liderazgo está dando lo mejor de sí para ofrecer a los jugadores el mejor juego posible", aclaran desde Techland.
Dying Light 2 se mostró con un extenso gameplay en el E3 2018. Su lanzamiento para PC, PS4 y Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S estaba previsto en primavera de 2020, pero fue retrasado indefinidamente. El diseñador narrativo Chris Avellone fue apartado del proyecto por acusaciones de acoso. Conoceremos más detalles del juego en 2021.