Que PS5 ya esté entre nosotros no significa que ya nos hayamos olvidado de PS4, ni mucho menos. Al menos es así para este jugador japonés, que decidió convertir la consola de anterior generación de Sony en una portátil para podérsela llevar a jugar a todas partes. Para ello, esta persona ha desmontado la consola y la ha vuelto a montar en un maletín metálico con pantalla incluida en un proceso que le ha costado 10 meses de trabajo.
Ahora DX Terraria ha mostrado en Twitter el resultado final de este arduo proyecto: una PS4 portátil completamente funcional que más de uno querría para sí mismo. Es un aparato que puede ejecutar juegos de manera normal e incluye una batería que, según su creador, le proporciona una autonomía de alrededor de una hora. Podéis ver esta invención en movimiento en el vídeo insertado bajo estas líneas.
起動の様子 pic.twitter.com/x455jCxwNR— DX Terraria (@DxTerraria) December 31, 2020
No la vendería por menos de 1200 euros
Como podéis ver en el vídeo, la PS4 portátil ejecuta el juego con total normalidad: al abrir el maletín la pantalla queda en la parte superior y las tripas de la consola en la parte inferior, aunque tapadas por una pantalla acrílica transparente que deja ver el ensamblaje pero protege los chips. Esa tapa se puede abrir fácilmente gracias a un imán que el autor ha ideado para poder acceder a esa parte y cambiar el disco del juego sin problemas.
Si os estáis preguntando por cuánto pesa este cacharro debéis saber que está alrededor de los 6,4 kilogramos. Sus dimensiones serían similares a las de PS5, por si os sirve de referencia. DX Terraria asegura que en este proyecto se ha gastado unos 50.000 yenes, lo que al cambio serían unos 400 euros aproximadamente. Dice no querer vender su creación, pero si le tuviera que poner precio no bajaría de los 150.000 yenes, es decir, unos 1200 euros.
El autor de este aparato asegura que tiene pensado hacer lo mismo con PS5, pero ese proyecto tendrá que esperar "unos cuantos años" antes de hacerse realidad; eso sí, esta PS4 puede ejecutar los juegos y menús de PS5 en remoto, como ha demostrado en un tweet posterior.