Epic repasa los juegos de nueva generación que aprovecharán Unreal Engine 4 y 5

De Hogwarts Legacy a The Callisto Protocol o producciones más pequeñas como Stray y Kena: Bridge of Spirits, múltiples estudios utilizan Unreal Engine 4 y próximamente UE5.
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Epic Games ha mostrado un vídeo dedicado a Unreal Engine y los próximos lanzamientos de nueva generación que hacen uso de la tecnología multiplataforma más utilizada en la industria. La compañía recuerda que Unreal Engine está optimizado para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, han trabajado estrechamente con los fabricantes de consolas y docenas de desarrolladores o editoras utilizan Unreal Engine 4 para sus próximos juegos. "Unreal Engine 5 estará disponible en preview a principios de 2021, y con lanzamiento completo a finales de año, compatible con la nueva generación de consolas, la actual, PC, Mac iOS y Android. Unreal Engine está diseñado para ser compatible con el futuro, así que puedes empezar tu desarrollo de nueva generación en UE4 y trasladar los proyectos a UE5 cuando estén listos".

El vídeo repasa estos juegos que ya conocíamos -y algunos lanzados en las últimas semanas-, si bien hay que aclarar que de varios sólo existen teasers sin gráficos reales o de su jugabilidad.

Entre estos títulos aparecen Hogwarts Legacy, The Lord of the Rings: Gollum, Ride 4, Kena: Bridge of Spirits, Pro Evolution Soccer 2022, Ghostrunner, Scarlet Nexus, Ark II, Unknown 9: Awakening, Sackboy: A big Adventure, Destruction Allstars, Returnal, Black Myth: Wukong, STALKER 2, Outriders, The Medium, The Pathless, Everwild, The Callisto Protocol, Back 4 Blood, Chorus, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Atomic Heart, Godfall, Hellblade 2, Stray, Little Devil Inside, Fortnite, Avowed, The Artful Escape y Ghostwire: Tokyo.

Un salto más allá de los gráficos

Unreal Engine 5 se presentó el verano pasado y en nuestro reportaje explicamos sus novedades más interesantes, que prometen no sólo un importante salto gráfico con más detalle, iluminación más espectacular y sonido 3D, sino también agilizar la manera en que se trabaja en la industria. Por ejemplo, con la herramienta Nanite y la geometría infinita, sólo se trabajará con los triángulos que se ven en pantalla dentro de la resolución, así que los modelados de personajes y escenario siempre podrán utilizar la mejor versión -sin necesidad de realizar varios modelados más simples-.

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Ramón Varela

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