Nintendo listó por error Banjo-Kazooie y Blast Corps en la Consola virtual de Wii U

Un mensaje daba a entender que los dos juegos de Rare para Nintendo 64 llegarían a la anterior consola de Nintendo, pero fue una equivocación.
·

Banjo-Kazooie y Blast Corps no llegarán a la Consola virtual de Wii U, la predecesora de Nintendo Switch. Nintendo ha confirmado que su listado reciente en Japón era un error y estos dos juegos de Nintendo 64 no tendrán un relanzamiento. La sorpresa apareció cuando la cuenta japonesa de Nintendo listó estos juegos en Wii U, y aunque los enlaces nunca llegaron a funcionar, los fans pensaron que se trataba de novedades inesperadas. Si bien Banjo-Kazooie es una licencia de Rare, ahora en manos de Microsoft, no es menos cierto que hay colaboraciones entre compañías -como la que permitió introducir a Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate-.

No obstante, Nintendo borró el mensaje y actualizó comunicando que su listado se trataba de un error y los juegos no se lanzarían en Wii U. Eso no ha impedido que surjan rumores sobre un lanzamiento en Nintendo Switch, pero por el momento no hay noticias oficiales y se desconoce por qué se publicaron en un primer momento.

Blast Corps de 1997 también fue un desarrollo de Rare para la consola de Nintendo, aunque no es tan popular como Banjo-Kazooie, donde el jugador utiliza vehículos para destrozar construcciones en el camino de un transporte nuclear. Se debían resolver puzles y cambiar entre vehículos para mover obstáculos o construir puentes. Se puede encontrar en el recopilatorio Rare Replay de Xbox One junto con decenas de otros clásicos del estudio, entre ellos Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts -en este caso, publicado ya por Microsoft para Xbox 360-.

Un nuevo Banjo-Kazooie o Conker depende de Rare, no de Xbox

Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó recientemente que la decisión de hacer un nuevo Banjo-Kazooie estaba en manos de Rare. Ya sabemos que Double Fine no trabaja en el juego pese a los rumores, pues prefieren desarrollar algo nuevo.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Banjo-Kazooie XBLA Xbox 360 Nintendo 64
Lanzamiento: 3/12/2008 · Género: Plataformas / Xbox Live Arcade
Blast Corps Nintendo 64
Lanzamiento: Septiembre 1997 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir