Stadia ya está disponible en iOS en versión beta a través de Safari

Apple no permite las apps de streaming de videojuegos en la App Store, pero Google ha lanzado Stadia, su servicio de juego en la nube, a través de navegador. Ya está disponible de manera gratuita.
·

Stadia, el servicio de juego en la nube de Google, ya está disponible en iOS. Pero con asteriscos: dadas las restricciones impuestas por Apple, las aplicaciones de streaming de videojuegos no están permitidas en la App Store, así que para acceder a Stadia desde un iPhone o un iPad hay que hacerlo a través de Safari, el navegador web del sistema operativo móvil.

A efectos prácticos no se deberían notar diferencias y los juegos de Stadia se tendrían que ejecutar sin problemas, como si fuera una aplicación nativa aceptando incluso conexión con casi cualquier mando Bluetooth o cableado. Cabe recordar que esta versión de navegador de Stadia está en fase beta, por lo que es posible que haya ciertos fallos o algunas funciones que todavía no estén disponibles.

Si dispones de algún dispositivo iOS ya puedes probar esta plataforma de manera completamente gratuita: sólo necesitas una cuenta de Google -te vale con la que tienes en Gmail, por ejemplo- y acceder a la página oficial de Stadia desde el navegador de tu iPhone o iPad. Una vez ahí verás que puedes utilizar cualquier mando que ya tengas configurado con tu dispositivo, ver la biblioteca de juegos, la tienda digital y configurar tu cuenta.

PUBLICIDAD

Juegos gratis de Stadia para probarlo en iOS

Para los curiosos, hay juegos gratuitos en Stadia: se puede acceder a Destiny 2 desde este servicio de juego en la nube, por ejemplo, y cargar tu progreso conseguido en cualquier otra plataforma gracias al cross-save del multijugador de Bungie. También hay algún que otro juego gratuito, como Super Bomberman R Online, y de vez en cuando se publica alguna demo gratuita, como la que hubo de Immortal Fenyx Rising por tiempo limitado.

Además, Stadia cuenta con una suscripción Pro que da acceso gratuito a una serie de juegos de su plataforma. Eso sí, previo pago de una mensualidad de 9,99 € en España. También se desbloquea el streaming en 4K con mejor calidad de sonido y descuentos en la tienda. Si nunca has probado Stadia Pro tienes un mes de prueba gratuito, ideal para echarle un ojo ahora que se estrena en iOS. Por otro lado, en breve se estrenará en Stadia el servicio Ubisoft+, que por 14,99 € al mes permite acceder a casi todo el catálogo de la compañía francesa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir