Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ibai recaudó 102.000 euros para Save the Children en su Grand Prix benéfico

Ibai recaudó 102.000 euros para Save the Children en su Grand Prix benéfico

Ibai, el conocido caster de la LVP, ha logrado recaudar 102.000 euros para la ONG Save the Children en el Grand Prix Ibainéfico celebrado durante le Fun & Serious.
Ibai recaudó 102.000 euros para Save the Children en su Grand Prix benéfico
·

El pasado fin de semana llegó el momento de decir adiós a los esports en 2019 con el ya clásico evento benéfico organizado por Ibai, el conocido caster de la LVP que para este año preparó un particular Grand Prix Ibainéfico con el que recaudó más de 102.000 euros para la ONG Save the Children que irán destinados a ayudar a niños de todo el mundo.

Este torneo Solidario se celebró en el marco del Fun & Serious Games Festival de Bilbao para reunir a algunas de las figuras de los esports y youtubers más famosos del mundo como Ocelote, ElRubius, Willyrex o Wismichu que participaron en diferentes pruebas relacionadas con League of Legends, FIFA 20 y otros videojuegos.

PUBLICIDAD

"Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha donado o que ha participado en el Grand Prix. Estoy muy orgulloso de que la comunidad de esports y los creadores de contenido hayan vuelto a dar una lección de solidaridad", explica Ibai Llanos. "Nuestro objetivo era superar la cifra del año anterior y lo hemos logrado con creces, así que no puedo más que mandar un sincero agradecimiento a todo el mundo. Ha sido de locos".

"El dinero recaudado nos permitirá dar apoyo a niños y niñas de países afectados por conflictos armados como Siria, Yemen o Afganistán para brindarles protección, educación y acceso a salud y alimentación. También apoyo psicosocial para que puedan superar el trauma que les causa la guerra", asegura Michela Ranieri, experta en política internacional de Save the Children.

Rompiendo récords con respecto a ediciones anteriores

En total, gracias a la implicación de todos los participantes durante el Grand Prix Ibainéfico se han recaudado más de 102.000 euros para la ONG que superan con creces los 36.000 euros del primer torneo benéfico organizado por Ibai y los 80.000 euros de la segunda edición del campeonato solidario que se celebró en 2018 también en el Fun & Serious.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir