El recientemente anunciado proyecto cinematográfico Star Wars: Rogue Squadron no será una adaptación del videojuego del mismo nombre Star Wars: Rogue Squadron que se lanzó en 1998 para Nintendo 64. Así lo ha hecho saber la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, que se encarga de capitanear este filme, anunciado la semana pasada durante el Disney Investor Call. La película contará con una historia completamente original, alejada del título desarrollado por EA y Motive. Jenkins ha aprovechado para compartir el enfoque del que gozará este proyecto.
Star Wars: Rogue Squadron, una película alejada del juego de 1998
Durante una entrevista concedida recientemente a IGN, la cineasta Patty Jenkins ha querido dejar claras las diferencias entre el videojuego, que dio pie a toda una trilogía en el año 1998, respecto a la película que se encargará de poner en marcha. "Estamos haciendo algo original, con una gran influencia de los videojuegos y los libros", explicó Jenkins al medio.
"Hay muchas cosas que se reconocerán y se comprenderán dentro del marco mayor de todas estas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada por hacerla", apuntaba también la directora, que se convierte en la primera mujer que dirige una película de esta aclamada saga.
Sigue así la estela de Deborah Chow y Bryce Dallas Howard, que igualmente han sido las dos mujeres que han participado en la dirección de la popular serie de Disney+ The Mandalorian.
pic.twitter.com/e3N00xCr5i— Patty Jenkins (@PattyJenks) December 10, 2020
En el vídeo del anuncio del proyecto, podemos escuchar a la propia Patty Jenkins hablando sobre la muerte de su padre, que perdió la vida sirviendo en las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. "Cuando él perdió la vida sirviendo a este país, se encendió el deseo en mí de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer la mejor película sobre pilotos de todos los tiempos", explica la directora.
Podemos esperar una historia emocionante, puede que a la altura del buen sabor de boca que nos dejó Rogue One: Una historia de Star Wars, donde conoceremos más sobre esta resistencia galáctica con un enfoque muy diferente. Recordemos, por su parte, que el videojuego Rogue Squadrons se lanzó por primera vez en 1998, y seguía las hazañas de los pilotos rebeldes de Luke Skywalker enfrentándose al Imperio. El proyecto liderado por Jenkins, por su parte, llegará después de que se haya anunciado la serie Andor, precuela de Rogue One, de la que ya conocimos su primer avance.
Recientemente hemos podido disfrutar del lanzamiento de Star Wars Squadrons, que lleva a los jugadores justo tras el final de la trilogía original, cuando la Alianza Rebelde consiguió destruir la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor. "Las batallas espaciales de Star Wars regresan a los videojuegos con un título exigente, satisfactorio, intenso y, sobre todo, muy divertido", escribimos en nuestro análisis.