Ubisoft España ha recordado mediante una nota de prensa oficial que la versión next-gen de Tom Clancy's Rainbow Six Siege ya está disponible en PS5 y Xbox Series X/S, ofreciendo mejoras técnicas y de rendimiento en comparación con la versión de la antigua generación de consolas. Todos aquellos que ya tuvieran el juego en PS4 y Xbox One podrán actualizar gratis a esta versión, manteniendo además su progreso y todos los elementos adicionales adquiridos.
Tal y como ya sabíamos, la versión de nueva generación de Tom Clancy's Rainbow Six Siege fucionará en PS5 y Xbox Series X a una tasa de 120 fps y podrá alcanzar una resolución máxima de hasta 4K con escala de renderizado. Esta última característica no es compatible con Xbox Series S. Se incluye además juego cruzado entre plataformas de la misma familia, aunque no con consolas del otro ecosistema.
Ya disponible la cuarta temporada del Year 5
La compañía también ha recordado que Operation Neon Dawn, la última temporada del Year 5 de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, ya está disponible y trae consigo a una nueva agente, un rediseño para el mapa Rascacielos y nuevos ajustes de accesibilidad.
Además, la Season 4 del Year 5 traerá de vuelta el Battle Pass, que está disponible desde ahora hasta el 22 de febrero.
La nueva agente de Tom Clancy's Rainbow Six Siege es Aruni, que destaca por su equipo especial Puerta Láser de Suria: esta herramienta le permite colocar puertas láser en paredes, trampillas, puertas y ventanas causando daño tanto a los atacantes como a sus dispositivos mientras, mientras que los defensores pueden pasar libremente por ellas. Aruni también va equipada con una P10 RONI o un MK 14 EBR como armas principales, y el arma de cinto PRB92 como arma secundaria.
Quienes tengan el Year 5 Pass pueden jugar ya con Aruni, mientras que el resto de jugadores podrán desbloquear a este nuevo personaje a partir del 8 de diciembre utilizando puntos de reconocimiento o créditos R6. El resto de contenidos adicionales, como el rediseño del mapa Rascacielos, está disponible para todos los jugadores de forma gratuita.