El equipo de desarrollo de Microsoft Flight Simulator, Asobo Studio, ha anunciado a través de una emisión en directo en Twitch que la próxima actualización de mundo del simulador aeronáutico estará centrada en Reino Unido y se publicará a finales de enero de 2021. El país británico es el tercero que recibe este tratamiento, tras Japón en septiembre y Estados Unidos esta misma semana.
Las actualizaciones de mundo o World Updates se basan en mejorar a mano el trabajo de recreación de las ciudades y los entornos naturales de un país. Son gratuitas para todos los jugadores.
La que llegará en enero tendrá entre 50 y 60 puntos de interés (donde puede haber desde pueblos a castillos, pasando por parques y bahías, además de iglesias y catedrales) y más aeropuertos diseñados a mano: Manchester Barton, Liverpool John Lennon y Land's End.
En el blog oficial del simulador, Asobo ha compartido una hoja de ruta de los contenidos que están por llegar hasta febrero del próximo año. Más noticiable es la publicación de dos imágenes donde clasifican, teniendo en cuenta los votos de los jugadores, los "errores" y "deseos", confirmando si está trabajando ya en ellos, si lo están estudiando o si lo han descartado.
Soporte para realidad virtual, helicópteros y DirectX 12
De ese listado se extraen tres grandes anuncios. El soporte completo para realidad virtual se estrenará en diciembre; hasta ahora estaba en fase preliminar y solo para el casco HP Reverb G2, aunque está por ver si el lanzamiento oficial se refiere a que también estará disponible para el resto de headset VR el próximo mes. El segundo gran anuncio es que los helicópteros llegarán a Flight Simulator en 2022.
Lo último se refiere a la versión del juego con soporte para DirectX 12, que podría mejorar el rendimiento en algunos escenarios, pero más importante, supone la base para la versión de Xbox. Están trabajando en ello y llegará a los jugadores de PC a la vez que el lanzamiento en consolas Xbox, cuya fecha de estreno sigue sin anunciarse.
Microsoft Flight Simulator está disponible en Steam, Tienda Microsoft y Xbox Game Pass para PC desde agosto de este año. El título, distribuido por Xbox Game Studios, se pudo desarrollar gracias a la amplitud de público que otorga el servicio de suscripción de Microsoft, dijeron desde Redmond.