EA Motive ha lanzado la actualización 3.0 de Star Wars: Squadrons, el arcade de naves espaciales publicado en octubre para PC, PS4 y Xbox One. La mayor novedad está en la optimización del juego para las consolas de nueva generación, pero también se añade un nuevo mapa, objetos cosméticos para decorar los vehículos de la República y del Imperio y más.
En Xbox Series X y Xbox Series S hay dos modos gráficos: un modo rendimiento compatible con hasta 120 fotogramas por segundo y resoluciones dinámicas hasta 4K; y un modo calidad con "elementos visuales mejorados".
En PS5 se ha mejorado la calidad visual y la iluminación, pero no hay modo 120 fps. Además, se ha añadido compatibilidad con frecuencia de fotogramas variable (VRR) para los televisores y los monitores que cuenten con esta tecnología.
Pilots, rejoice! Next-gen improvements for #StarWarsSquadrons have landed:
✔️ 120FPS and 4K support
✔️ Enhanced visuals/enhanced performance options
✔️ Improved visual quality + lighting
✔️ Variable frame rate support
Full details: https://t.co/zGBzr3Os58 pic.twitter.com/WW576N1E5y— EA Star Wars (@EAStarWars) November 25, 2020
El nuevo mapa es Puerto Fostar y está disponible tanto en el modo refriegas como en las batallas de flotas multijugador y cooperativas. Hablando del PvP, se ha solucionado un error que afectaba sobre todo a los jugadores con ordenadores modestos y a aquellos con conexiones lentas: "Los jugadores que no hayan terminado de cargar al empezar la partida tendrán una oportunidad adicional para unirse a la partida en curso, en lugar de abandonar al comienzo".
Objetos cosméticos, ajustes de equilibrio y realidad virtual
En cuanto a los cosméticos, se han añadido dos aspectos: el Ala -X aliado poderoso, que está basado en el Ala-X de Luke Skywalker hundido en Dagobah; y el caza TIE de Vándalo basando en el de Sabine Wren. A ello hay que sumar dos nuevas pinturas (una para cada bando), dos cabezas de piloto para el Imperio y tres conjuntos de ropa (uno para la Nueva República y dos para el Imperio).
Otros cambios de peso es la compatibilidad con HOTAS (joysticks y sistemas de control de simuladores) de hasta 128 botones, se han realizado ajustes de equilibrio a Batalla de flotas, se ha retocado la interfaz de usuario eliminando algunos errores, se han añadido cuatro componentes nuevos (ampliación de impulsores, torpedos perforantes, cohetes de iones y torretas de cohetes) y se han realizado mejoras a la realidad virtual (los ajustes en bajo de la versión de PC requerirán ordenadores menos potentes). Podéis leer las notas completas del parche en la web oficial.