Sackboy Una aventura a lo grande: Un plataformas 3D innovador gracias a PS5

El regreso de Sackboy reinventa el género con nuevas experiencias gracias a las características únicas de PS5, una aventura para disfrutar en solitario o en cooperativo.
·
Actualizado: 23:55 26/11/2020

Contenido patrocinado

Sackboy Una aventura a lo grande ya está a la venta para PS4 y PS5 y se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. El juego de Sumo Digital reinventa la serie y el género con un plataformas 3D único que sabe sacar partido a las características de la nueva generación de Sony, en una propuesta fresca y muy divertida, con un apartado audiovisual muy cuidado y disfrutable tanto en solitario como en multijugador hasta para cuatro jugadores. Una aventura que hará las delicias de los amantes de los saltos, como os contamos en nuestro análisis, siendo una opción perfecta para disfrutar en familia estas Navidades.

Una historia entrañable con el icono de PlayStation

Sackboy está de vuelta con una nueva historia que transcurre en Mundo Artesano, una tierra fantástica de imaginación y sueños inocentes que está a punto de convertirse en una pesadilla por culpa de Vex, un ser nacido del caos y el miedo. Cuando secuestran a los amigos de nuestro héroe de arpillera, Sackboy se lanza a la aventura y así cumplir las leyendas sobre los Caballeros de la Puntada, legendarios defensores de Mundo Artesano. Este viaje nos llevará por una gran variedad de niveles en selvas, montañas nevadas, el espacio, reinos subacuáticos... Todo con el característico aspecto de decoración artesana de la saga LittleBigPlanet, que luce mejor que nunca gracias al poder de PS5.

Sackboy Una aventura a lo grande: Un plataformas 3D innovador gracias a PS5 Imagen 2

Un mundo en 3D

Esta vez Sackboy da el salto a un plataformas 3D que aprovecha esta exploración para esconder sus coleccionables y potenciadores, con nuevos tipos de desafíos e ideas, enemigos y jefes... No hay dos zonas o niveles iguales, es un juego repleto de buenas ideas, siendo un plataformas sencillo de controlar pero repleto de grandes posibilidades, y capaz de satisfacer tanto al jugador más veterano como al que está empezando, lo que lo hace ideal para todo tipo de jugadores, independientemente de su edad o experiencia.

Multijugador: mejor en compañía

Aunque Sackboy Una aventura a lo grande está pensado para entretener en solitario, también puedes acompañarte de tres amigos, en estos momentos desde la misma consola y dentro de poco también a través de internet, gracias a una actualización gratuita que habilitará esta opción. Hay niveles diseñados para el cooperativo, gestos para expresar las emociones y 60 trajes por descubrir y combinar que darán un toque especial a nuestro personaje, con mecánicas multijugador muy divertidas, ya que los distintos Sackboy se pueden echar una mano entre sí con acciones y movimientos únicos.

Sackboy Una aventura a lo grande: Un plataformas 3D innovador gracias a PS5 Imagen 3

Aspectos técnicos

La versión de PS5 reinventa el formato de plataformas 3D como nunca antes se había hecho con las innovaciones del DualSense. La respuesta háptica diferencia el tipo de superficie o material que pisa Sackboy, con los gatillos adaptativos tienes una lograda sensación cada vez que agarras un objeto, algo que se hace muy a menudo, y también hace un gran uso del audio 3D, para una mayor inmersión y así disfrutar también de su fantástica banda sonora. Cómo no, también tenemos la velocidad ultrarrápida del SSD de PS5, por lo que no hay tiempos de espera ni pantallas de carga, siempre estás jugando. La versión para PS4 se puede actualizar gratuitamente a la de PS5 para que disfrutes de la mejor versión de Sackboy Una aventura a lo grande.

Varias ediciones a elegir

Además de las ediciones estándar -69,99 euros- para PS4 y PS5, también puedes adquirir la Edición Digital Deluxe -89,99 euros- en PS Store que ofrece el juego, libro de arte digital, la banda sonora en formato digital, cuatro trajes inspirados en personajes de PlayStation con gestos característicos y 20 avatares de Sackboy con los distintos trajes que puedes conseguir en el juego.

Sackboy Una aventura a lo grande: Un plataformas 3D innovador gracias a PS5 Imagen 4

La Edición Especial física -99,95 euros- para PS4 incluye el contenido de la Edición Digital Deluxe pero sustituye el juego y el libro de arte digital por copias físicas, y añade un peluche de Sackboy, único y limitado a esta edición, con uno de los trajes de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Sackboy Una aventura a lo grande: Un plataformas 3D innovador gracias a PS5 Imagen 5
Sackboy Una aventura a lo grande: Un plataformas 3D innovador gracias a PS5 Imagen 6

Imágenes:

Más sobre Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de aventura y plataformas en 3D para PlayStation 4 y PlayStation 5 que nos invita a encarnar al carismático personaje de Sackboy. En este título en solitario, alejado de la fórmula de Little Big Planet, Sumo Digital nos llevará a disfrutar de un mundo colorido y creativo, así como lleno de cosas por hacer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir