Bloober Team, el estudio polaco responsable de Layers of Fear, Observer y el próximo The Medium, han vuelto a alabar Silent Hill 2 en una entrevista con GamingBolt. En la conversación explican también que el uso de las cámaras fijas en tercera persona (hasta ahora siempre habían utilizado cámara en primera persona) es, por un lado, un homenaje a Resident Evil y Silent Hill, y por otro, una cuestión jugable, pues era el mejor método para explorar dos escenarios a la vez.
"Experimentamos con varios ángulos de cámara durante el desarrollo y decidimos que el uso de una cámara semifija era la mejor solución para la experiencia de juego más cómoda en lo que se refiere a la exploración del mundo ya sea en una sola realidad o en realidad doble", explica Jacek Zieba, productor del juego, haciendo referencia a la original mecánica de The Medium, que mostrará el mundo espiritual y el real a la vez en la pantalla dividida; los jugadores se moverán por ambos a la vez, pero en uno puede haber un obstáculo que solo puede eliminarse a través de un puzle en el otro, por ejemplo.
"Gracias a los ángulos fijos de cámara pudimos introducir una sensación cinematográfica incluso más fuerte a todo el juego", comenta Zieba antes de añadir: "Al mismo tiempo, de algún modo nos referimos a los juegos de terror de la vieja escuela como Silent Hill y Resident Evil, que fueron inspiraciones geniales para nosotros cuando diseñamos The Medium".
Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill, se encarga de la banda sonora
Las inspiraciones en la obra de Konami son visibles al ver cualquier gameplay del juego, pero también al escuchar su banda sonora, ya que consiguieron que la música la compusiera el mismísimo Akira Yamaoka. "En nuestra opinión, Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos de terror nunca hechos", dice el productor de Bloober.
The Medium iba a publicarse el 10 de diciembre para Xbox Series X/S y PC, pero se retrasó hasta el 28 de enero de 2021, cuando también estará disponible en Xbox Game Pass. En la decisión de posponer la fecha de lanzamiento influyó que ese 10 de diciembre es la fecha a la que se retrasó Cyberpunk 2077.