El creador de REZ y Tetris Effect trabaja en su nuevo proyecto 'con sinestesia'

Tras lanzar Tetris Effect: Connected ya prepara su próxima aventura original, que volverá a utilizar el concepto de sinestesia.
·

Tetsuya Mizuguchi, productor, diseñador de videojuegos y cofundador de Q Entertainment, ha confirmado que trabaja en su próximo proyecto que una vez más volverá a destacar por la interacción con el sonido y la sinestesia. No es de extrañar pues Mizuguchi es el responsable de Rez, Lumines, Child of Eden o el reciente Tetris Effect. No ha revelado, sin embargo, si tendrá compatibilidad con la realidad virtual.

El director ejecutivo de Enhance comentó este fin de semana con motivo del 19º aniversario de REZ que agradecía el aprecio de los fans con "Rez, Child of Eden -su sucesor espiritual- y Rez Infinite. Enhance y yo estamos progresando con el nuevo proyecto, una aventura totalmente nueva con sinestesia". Sinestesia es un tipo de percepción con la que ciertas personas experimentan de manera involuntaria la activación de una vía sensorial o cognitiva adicional a un estímulo, por ejemplo, ver colores con la música o sentir el tacto con los sabores.

Interesado en las nuevas tecnologías

En una entrevista de 2019 Mizuguchi comentó que el estudio estaba "bien posicionado" para crear juegos en la próxima generación de consolas y celebró saber que PS VR, la realidad virtual de PS4, será compatible con PS5. Su último juego es Tetris Effect: Connected, ya a la venta, una revisión de Tetris Effect con modos multijugador cooperativos y competitivos, online o local. "La nueva tecnología en general ha sido una gran fuente de inspiración para mi, desde los días de los arcades hasta la VR y AR. Definitivamente estoy emocionado con lo próximo", dijo sobre las nuevas consolas.

La retrocompatibilidad también fue un aspecto muy alabado por el creativo japonés: "Una frustración que tenía era ver los juegos en los que trabajaba atrapados en hardware antiguo, y si no tienes objetos de plástico y silicona de hace 10 o 20 años funcionando bien, no los puedes jugar. Lo odio, especialmente porque intento hacer juegos que sean divertidos en su lanzamiento y años después. Espero que esto sea un nuevo estándar en todas las plataformas".

Tetris Effect: Connect y nuevo proyecto de Tetsuya Mizuguchi

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir