Tetsuya Mizuguchi, creador de REZ, ya trabaja en la nueva generación

Cree que la realidad virtual todavía puede mejorar mucho, y está contento con la retrocompatibilidad de PS5.
·

El próximo proyecto de Enhance, el estudio de Tetsuya Mizuguchi -creador de REZ y Lumines- que recientemente lanzó Tetris Effect, está previsto para la próxima generación de consolas.

En una entrevista a VGC, Mizuguchi comenta que las novedades en hardware han sido siempre una fuente de inspiración, y por eso quiere tener un juego en las nuevas máquinas "que espero que ofrezcan mucha más resolución".

"En el aspecto del negocio debes tener cuidado, las transiciones son difíciles dependiendo del estado del proyecto y cómo distribuyas los recursos, pero en nuestro caso, ahora mismo Enhance está bien posicionada para aprovechar lo que ofrezca la nueva generación. Y la nueva tecnología en general ha sido una gran fuente de inspiración para mi, desde los días de los arcades hasta la VR y AR. Definitivamente estoy emocionado con lo próximo".

PUBLICIDAD

Contento con la retrocompatibilidad

Uno de los aspectos confirmados de PlayStation 5 es la retrocompatibilidad con PS4, algo que considera una gran noticia "tanto como desarrollador como alguien que juega a videojuegos".

"Una frustración que tenía era ver los juegos en los que trabajaba atrapados en hardware antiguo, y si no tienes objetos de plástico y silicona de hace 10 o 20 años funcionando bien, no los puedes jugar. Lo odio, especialmente porque intento hacer juegos que sean divertidos en su lanzamiento y años después. Espero que esto sea un nuevo estándar en todas las plataformas".

Mizuguchi quiere más potencia para mejorar gráficos, sonido o físicas, pero también porque será un gran salto para la realidad virtual. "Sentimos que el hardware actual de VR, sin insultar a nadie, es básicamente como era el Pong en las 2D. Es bonito y estamos emocionados por estar en la vanguardia de lo que se está haciendo. Pero hay todavía mucho espacio que explorar".

"Creemos que veremos atrás a esas primeras experiencias como miramos ahora a los juegos de NES, juegos atemporales pero con importantes limitaciones".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir