Xbox 360 cumple hoy 15 años desde su lanzamiento

Microsoft está de celebración ya que Xbox 360, una de sus consolas más populares, cumple en el día de hoy 15 años desde su lanzamiento en 2005.
Xbox 360 cumple 15 años
·
Actualizado: 23:55 22/11/2020

Hace poco más de una semana que Microsoft estrenó en España las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S que dan el pistoletazo de salida a su nueva generación de consolas marcada, sobre todo, por la potencia de Series X y por el servicio Game Pass.

Si tras el lanzamiento de sus nuevas máquinas en Microsoft tenían motivos para sonreír, hoy tienen el doble de motivos para ello ya que hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de Xbox 360, probablemente su consola más popular que llegaba a las tiendas un 22 de noviembre del ya lejano año 2005.

Esta fue la segunda videoconsola creada por Microsoft y fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI (poco antes de ser adquirida por AMD para su división de gráficas ahora conocida como Radeon) teniendo como una de sus particularidades ser compatible con la mayoría de los periféricos USB gracias a sus puertos USB 2.0, pudiendo además utilizar la mayoría de sus periféricos en cualquier PC con Windows.

Cinco modelos diferentes e infinidad de grandes juegos

Xbox 360 tuvo en su vida un total de cinco modelos diferentes hasta que los dos últimos, Slim y Elite, pusieron punto y final a la producción de la consola en 2016, momento en el que la compañía había logrado superar los 84 millones de unidades vendidas (siendo este dato de junio del 2014).

Además, para Xbox 360 salieron algunos de los mejores juegos exclusivos de la historia de Xbox como los primeros Gears of War, algunas de las mejores entregas de Halo (como Halo 3 o Halo Reach), Alan Wake, Fable II o Forza Motorsport 3, entre otros grandes títulos que llegaron a una de las consolas más queridas por los aficionados a los videojuegos en general y por los fans de Microsoft en particular.

Saúl González
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir