PS5 se estrenó en algunos países la semana pasada, pero a otros como España o Reino Unido no llegará hasta mañana. Precisamente en la capital de este último se ha producido una gran campaña publicitaria que ha invadido las paradas de metro de la capital. Los icónicos botones de PlayStation se han convertido en las estrellas por un día, reemplazando las también populares señales del suburbano.
Aprovechando que el logo del metro de Londres es un círculo rojo, PlayStation ha modificado las cuatro bocas de metro de la parada de Oxford Circus cambiando su señal por un triángulo verde, una cruz azul y un cuadrado rosa.
De esa manera se conforma la particular botonera de PlayStation que también está presente en el DualSense, el mando de PS5, aunque sin sus icónicos colores. Ha sido la propia cuenta de la compañía la que ha compartido las imágenes de la campaña de publicidad en Twitter.
From one iconic shape to four. We’ve given the Oxford Circus Tube signs a #PS5 upgrade. 👀 pic.twitter.com/iw9qlEXR7B— PlayStation UK (@PlayStationUK) November 18, 2020
Los juegos de PS5 también van en metro
No contentos con esa modificación, PlayStation también le ha cambiado el nombre a varias paradas del metro de Londres para hacerlas coincidir con grandes juegos de PS5: así, Mile End se ha convertido en Miles End, por Spider-Man: Miles Morales, Seven Sisters es ahora Gran Turismo 7 Sisters, por Gran Turismo 7, Lancaster Gate es Ratchet and Clankaster Gate por Ratchet & Clank: Rift Apart, y West Ham es Horizon Forbidden West Ham, por Horizon 2: Forbidden West. Además del cambio de nombre, estas paradas han aparecido también con carteles publicitarios de cada uno de estos juegos.
Welcome to Miles End. (SeeWhatWeDidThere?) #MilesMoralesPS5 pic.twitter.com/8IDi2RmeYp— PlayStation UK (@PlayStationUK) November 18, 2020
A Tube Station with Seven in the name… We could not resist. #PS5 pic.twitter.com/xSIHKPgicQ— PlayStation UK (@PlayStationUK) November 18, 2020
Como decíamos antes, PS5 se pondrá a la venta mañana en los países en los que todavía no había salido, y lo hará con dos modelos: la edición estándar será la más cara con un precio de 499 €, mientras que la Digital Edition costará 399 € por no disponer de lector de blu-rays.
En Vandal ya hemos podido probar la consola y os contamos qué nos ha parecido en nuestro análisis.