Leslie Benzies, exproductor de la saga GTA y fundador del estudio Build a Rocket Boy, está trabajando en Everywhere, un proyecto de videojuego en mundo abierto con ambientación futurista. Este título lleva más de tres años en desarrollo y de momento es muy poco lo que sabemos de él. Lo último que se ha anunciado es que el equipo ha desechado el motor gráfico en el que estaban trabajando hasta ahora para pasar a desarrollar el juego en Unreal Engine.
Hasta ahora Everywhere se estaba desarrollando en Lumbeyard, un motor propiedad de Amazon, pero el estudio de Benzies ha decidido dar un cambio radical y apostar ahora por el Unreal Engine de Epic Games: "Estamos muy emocionados por poder aprovechar esta poderosa tecnología para crear nuevos mundos asombrosos", dice el mensaje de la cuenta oficial del juego en Twitter.
Big News – EVERYWHERE is now on Unreal Engine!
We’re hugely excited about harnessing this powerhouse tech to create amazing new worlds, and are actively hiring in all disciplines in Edinburgh and Budapest. Hit the link and apply today!https://t.co/MoZ7Ztr2lK pic.twitter.com/BP71MB7gUi— Everywhere (@everywhere_game) November 13, 2020
Abren vacantes en todos los puestos
Además de anunciar el cambio de motor gráfico, este tweet ha servido para que Build a Rocket Boy dé a conocer que están buscando empleados en sus dos oficinas, tanto en la principal, la de Edimburgo, como en la de Budapest, aquella que abrieron poco después de anunciar el juego y en la que se absorbió al equipo de Crytek Hungría: "Estamos contratando activamente en todas las disciplinas en Edimburgo y Budapest", dicen antes de compartir el enlace para solicitar vacante.
Everywhere estaba prácticamente desaparecido desde que se anunció allá por 2017, pero recientemente el estudio ha anunciado que un capital privado ha invertido 42 millones de dólares para hacer realidad este juego. Quizás por eso el desarrollo se ha retomado desde otro punto de vista, uno que aproveche mejor las posibilidades de Unreal Engine y ayude a Leslie Benzies a conseguir su objetivo de crear un rival de GTA.
Lo que sabemos sobre este ambicioso proyecto es que se ambientará en un futuro cercano en el que "la tecnología ha llevado a la humanidad al precipicio de un cambio global", por lo que parece que estamos hablando de un nuevo título cyberpunk en mundo abierto: "Hay quienes quieren usar esta tecnología para beneficiarse sólo a sí mismos, y quienes quieren usarla para ayudar a toda la humanidad.
¿Miraremos a las estrellas? ¿O sólo a nuestros pies? ¿Estaremos inspirados? ¿O viviremos con miedo?", dice la descripción oficial.