El interés de SEGA por lanzar remakes y remasterizaciones de los juegos desarrollados por Atlus se ha incrementado tras el lanzamiento exitoso de Persona 4 Golden para PC en junio de 2020. Sega Sammy ha admitido en una presentación en vídeo centrada en los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal (de julio a septiembre) destinada a accionistas de la compañía su interés en "trabajar más con la biblioteca existente de títulos de Atlus", recoge Persona Central.
La firma japonesa asegura que tras el éxito de Persona 4 Golden quiere publicar más ports, remasterizaciones y remakes en varias plataformas, no solo en ordenador.
Admiten que no han sido proactivos lanzando juegos de Atlus en Steam hasta ahora, pero que el lanzamiento del mencionado JRPG ha superado sus expectativas: medio mes después del estreno había superado el medio millón de unidades vendidas. En la presentación explican que Persona 4 Golden para Steam ha generado aproximadamente 2000 millones de yenes (más de 16 millones de euros) solo en junio.
Sega Sammy quiere extender su presencia más allá de consolas y PC
Otro punto interesante de esa presentación se refiere a una diapositiva denominada "Introducción de la expansión de negocio" en la que plantean un desarrollo más allá de las plataformas tradicionales de la compañía: Nintendo, PlayStation y Xbox. Por un lado atestiguan su presencia en plataformas asentadas como Steam, las asiáticas NetEase Games (con Total War Arena) y Tencent WeGame (con Valkyria Chronicles) y Epic Games Store.
Pero también destacan su presencia creciente en las plataformas de suscripción. La saga Yakuza está en Xbox Game Pass, su Football Manager 2020 se puede jugar desde Google Stadia, Apple Arcade se estrenó con Sonic Racing y el próximo Amazon Luna tendrá Sonic Mania y otros juegos de SEGA.
La compañía prepara un nuevo port de Atlus: Shin Megami Tensei III: Nocture HD Remaster para Nintendo Switch y PlayStation 4 que llegará en 2021.