Gracias a Super Mario 3D All-Stars hemos podido disfrutar de tres de las mejores aventuras de Mario en nuestra Nintendo Switch, aunque el trabajo de conversión que se ha realizado se ha limitado a lo justo y mínimo necesario y apenas nos ha ofrecido opciones de configuración. para adaptar la experiencia a nuestro gusto.
Una de las cosas que más han molestado a los jugadores ha sido la imposibilidad de invertir los controles de la cámara, algo que para ciertos usuarios podía llegar a ser especialmente frustrante en Super Mario Sunshine, cuyos controles fueron invertidos respecto a su lanzamiento original en GameCube.
Por suerte, Nintendo ha anunciado que el próximo 17 de noviembre se lanzará una actualización (versión 1.1.0) que traerá consigo la opción de invertir los controles de la cámara en los tres juegos incluidos en este recopilatorio.
De momento, no se ha dicho nada más sobre si dicha actualización traerá consigo más cambios o novedades.
El recopilatorio de los primeros juegos de Mario en 3D
Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio exclusivo de Nintendo Switch que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Se trata de un pack que Nintendo ha estrenado para celebrar el 35º aniversario de Super Mario Bros., aunque os recordamos que únicamente estará disponible hasta finales del mes de marzo tanto en físico como en digital.
En el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "se trata de una colección que nos resulta imposible no recomendar. Sí, como recopilatorio y remasterización deja que desear y se podría haber hecho muchísimo mejor, pero eso no quita que estemos hablando de tres juegos que incluso sin retoques de ningún tipo siguen siendo imprescindibles y muy superiores a la gran mayoría de producciones que se pueden encontrar en el mercado".