Switch Pro podría tener una pantalla con tecnología Mini-LED, según un rumor

Nuevos rumores apuntan a que el rumoreado nuevo modelo de Switch dejaría a un lado la pantalla LCD actual en favor de la innovadora Mini-LED, que también está siendo tanteada por Apple.
Switch Pro podría tener una pantalla Mini-LED.
·
Actualizado: 23:55 26/10/2020

Los rumores de que Nintendo está trabajando en una nueva versión de Switch -a la que se suele conocer como ‘Switch Pro’- van apareciendo de tanto en cuanto: algunos analistas han apuntado a un posible lanzamiento para este año por un precio aproximado de 400 €, aunque la propia compañía ya ha confirmado que no tiene planes de presentar ninguna nueva consola este año. A la par de estas habladurías se van filtrando supuestos detalles técnicos de este dispositivo, algo que en esta ocasión ha venido con supuesta nueva información de su pantalla.

Al parecer, según explican desde el medio chino Economic Daily News, la próxima versión de Nintendo Switch dejaría de lado su actual pantalla LCD para apostar por una nueva tecnología Mini-LED de la taiwanesa Innolux Corportation. Se trata de un estilo de pantalla que está a caballo entre el LCD y la tecnología OLED, permitiendo que cada píxel tenga iluminación independiente para favorecer mejor contraste, mejores negros y menor consumo de batería.

La fuente que emite esta información habla de que responsables de Nintendo habrían visitado las instalaciones de Innolux Corporation en Taiwán, aunque Yang Zhuxiang, el gerente de dicha compañía, haya negado la posible relación comercial entre ambas entidades sólo por esa visita diciendo que ese tipo de encuentros "es normal" en la industria.

Switch Pro podría tener una pantalla con tecnología Mini-LED, según un rumor Imagen 2

No obstante, el periódico Economic Daily News habla de que la producción de dichas pantallas para Nintendo Switch Pro ya ha comenzado y que la consola saldrá a la venta el próximo año. Las pantallas Mini-LED también estarían siendo tanteadas por Apple para sus nuevos ordenadores, el iMac y el MacBook Pro, que también contaría con dicha tecnología según un conocido analista del sector.

Switch Pro saldría el año que viene acompañada de un fuerte catálogo

Cabe destacar que el medio chino que comparte esta información es el mismo que ya desveló en su día otros supuestos detalles de la nueva versión de Switch: en agosto aseguraban que este modelo Pro llegaría el año que viene, algo que extraían de conversaciones con los propios fabricantes de la consola, como en esta ocasión. Ese mismo mes se publicaron otros artículos en los que se hablaba de que Switch Pro llegaría al mercado acompañada por un catálogo fuerte y que incluso se estaría estudiando lanzar un modelo con resolución 4K. Nintendo, de momento, no ha confirmado la existencia de esta versión mejorada de Switch.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir