Acusan a Bethesda de sabotear el desarrollo de Rune 2 por ser un rival de Skyrim

Ragnarok Game ha añadido a Bethesda y ZeniMax Media a su demanda contra Human Head Studios por supuestamente robar el código y assets de Rune 2 y y Oblivion Song.
·

Ragnarok Game ha añadido a Bethesda y a ZeniMax Media a la demanda que la editora tiene contra los responsables de Human Head Studios por supuestamente haber roto acuerdos para el desarrollo de Rune II y de Oblivion Song, un juego basado en la saga creada por Robert Kirkman (The Walking Dead); y por robar materiales y documentación confidencial.

El 12 de noviembre del año pasado se publicó Rune II para PC en la Epic Games Store. El título estaba desarrollado por Human Head Studios, creadores del primer Prey, quienes echaron el cierre el día siguiente. A la vez, Bethesda Softworks formaba un nuevo equipo, Roundhouse Studios, con los antiguos empleados de Human Head Studios.

La editora de Rune II, Ragnarok Game, dijo que se había enterado del cierre del estudio por la prensa; la editora defiende que el acuerdo con Human Head Studios implicaba el desarrollo de actualizaciones y contenidos adicionales para el juego de rol, así como una adaptación a videojuego del comic de Robert Kirkman Oblivion Song.

PUBLICIDAD

Ragnarok Game demandó a los responsables de Human Head Studios, acusándoles de haber robado materiales artísticos y el código de ambos juegos. La firma recuperó dichos materiales, pero aseguró que faltaban elementos que hacían complicado la ampliación de Rune II por el equipo interno de la editora, y que el otro juego estaba tan incompleto que tener esos materiales era inútil.

Rune 2 suponía una amenaza para The Elder Scrolls, según Ragnarok Game

Esta situación, defiende la editora, es un plan de Bethesda y ZeniMax para "destruir amenazas a sus propias sagas de videojuegos", se puede leer en la demanda. "En un acto de absoluta mala fe e infracción contractual de requerimientos de confidencialidad, Human Head ofreció de manera secreta a Bethesda y ZeniMax 'claves' que permitieron que jugaran una versión prelanzamiento confidencial de Rune II".

"Esto permitió a Bethesda y ZeniMax ver por ellos mismos la amenaza que Rune 2 planteaba a su saga estrella, Skyrim/Elder Scrolls". El documento argumenta que ZeniMax formó en secreto Roundhouse Studios dos semanas antes del lanzamiento del juego para comprar todo el equipo de Human Head Studios incluido el código fuente, los materiales y otros materiales que pertenecen a Ragnarok Game. "ZeniMax acordó que todos los empleados se despidieran de Human Head y fueran contratados por ZeniMax".

Rune II se lanzó el 12 de noviembre de 2019 como exclusiva temporal para Epic Games Store; tiene un Metacritic de 49 sobre 100. El juego, que ha recibido varias actualizaciones de peso en los últimos meses, se estrenará en Steam el próximo 13 de noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Rune II

Portada Rune II
Lanzamiento: 12/11/2019 · Género: Rol / Acción
Requisitos Rune II

Rune II es un videojuego de acción y rol desarrollado por Human Head Studios. Nos invitará a visitar un mundo abierto de inspiración nórdica, en el que tendremos que evitar que se desarrolle el Ragnarok. Con grandes dosis de personalización y posibilidades, podremos ganarnos el favor de los dioses, navegar, explorar por poblados y mazmorras diversas y usar armas poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir