Anunciado Darkest Dungeon 2; presenta su primer teaser

Red Hook Studios hace oficial la secuela de su RPG.
·

Red Hook Studios ha anunciado Darkest Dungeon 2 con su primer teaser. PCGamer ha revelado los primeros detalles en una entrevista a sus creadores.

El sistema de combate del primer juego volverá, aunque se ha mejorado en cuanto a mecánicas y presentación. Además esta secuela tendrá una estructura diferente y se centrará en el viaje agotador de los personajes, mostrando más del apocalipsis sobrenatural del mundo.

PUBLICIDAD

La desarrolladora ha crecido hasta los 14 trabajadores y planea sumar aproximadamente seis miembros más. En comparación, Darkest Dungeon se creó cuando el equipo estaba compuesto por cinco trabajadores.

Por el momento sus creadores sólo han mencionado la versión de PC -el original llegó a consolas y móviles- y dejan caer que se podrá adaptar al Acceso anticipado, por lo que se espera que primero llegue a ordenadores con este modelo.

El primer juego era un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard's Tale y Eye of the Beholder, aunque añadió sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufren estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Darkest Dungeon 2

Darkest Dungeon 2 es un juego de rol y estrategia desarrollado y publicado por Red Hook Studios para PC. La secuela del exitoso roguelike de 2016, en la que tienes que liderar a un grupo de héroes con un sistema de combate por turnos, en esta ocasión recorriendo un oscuro y gótico mundo a bordo de un carruaje, siendo ahora importantes las relaciones entre los personajes así como su trasfondo y personalidad, con distintas fobias, debilidades y fortalezas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir