Darkest Dungeon 2: El desarrollo avanza y el estudio "trabaja muy duro"

La secuela del exitoso dungeon crawler con elementos de terror está "tomando forma" y desde Red Hook Studios aseguran que están "emocionados" por dar más detalles en el futuro.
·

Red Hook Studios anunció Darkest Dungeon 2 hace más de un año. El estudio canadiense no ha compartido más detalles desde entonces, y los aficionados del popular dungeon crawler de fantasía oscura se preguntan qué pasa con la secuela. El juego va "tomando forma", pero parece que los de Vancouver aún tardarán un tiempo en dar más detalles.

"Hemos sido reservados sobre Darkest Dungeon II", reconocen desde la cuenta de Twitter oficial del estudio de Vancouver, "pero tened por seguro que el estudio está trabajando muy duro y que el juego va tomando forma". Red Hook Studios anunció en febrero de 2019 que habían crecido hasta los 14 trabajadores, pero parece que la cifra ha aumentado desde entonces.

"Hemos crecido a lo largo del año pasado", añaden desde el estudio independiente, "y estamos emocionados por compartir más cuando las estrellas se alineen". Hace algo más de un año dejaron clara su intención de contratar a seis empleados más aproximadamente, pero en la breve publicación de Twitter no han detallado cuánto ha crecido el equipo desde los cinco trabajadores iniciales.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe de Darkest Dungeon 2

De Darkest Dungeon 2 se sabe más bien poco: no ha trascendido más que un tráiler del anuncio, la posibilidad de que se publique en Acceso Anticipado antes del lanzamiento definitivo, y algunos detalles de la jugabilidad. Prometieron que el sistema de combate mejorará en cuanto a mecánicas y presentación, que la estructura del juego será diferente y que el argumento girará en torno al apocalipsis sobrenatural del mundo y el viaje agotador de sus protagonistas.

El primer Darkest Dungeon se publicó en PC en enero de 2016 tras pasar por el Acceso Anticipado de Steam. El juego ha tenido cuatro expansiones: The Musketeer, The Crimson Court, The Shieldbreaker y The Color of Madness. Ha sido adaptado a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PlayStation Vita. En nuestro análisis, que podéis leer aquí, lo puntuamos con un 8'4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir