Nace FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports

Varios profesionales del sector presentan FEJUVES, una entidad no deportiva, sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es aportar valor a los jugadores de videojuegos y esports.
·

Hoy ha comenzado su andadura la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES), una entidad no deportiva y sin ánimo de lucro que pretende servir como plataforma y punto de encuentro a los jugadores de videojuegos, configurándose como un lugar en el que puedan "comentar sus objetivos, necesidades y criterios".

Se trata de una organización "cuya finalidad principal es aportar valor a los jugadores de videojuegos y eSports" en la que se oirá el feedback de la comunidad para plantear "las iniciativas adecuadas, siempre incluyendo tanto a la sociedad y como a los actores principales del propio sector", según explican ellos mismos en un texto de presentación publicado en su recién estrenada página web oficial.

PUBLICIDAD

Una mesa de diálogo entre múltiples actores del sector

FEJUVES pretende trabajar con los múltiples agentes que conforman el sector del videojuego en España, creando líneas de colaboración entre ellos para alcanzar objetivos marcados: se habla de equipos de eSports, broadcasters, centros de formación, desarrolladores, creadoras y distribuidoras de hardware, operadores de competición y agencias, pero, sobre todo, de jugadores.

Y es que cualquiera puede formar parte de esta entidad de forma completamente gratuita. Para federarse sólo hay que acudir a este enlace y registrarse en la página web. Quienes lo hagan conseguirán una serie de ventajas, como "descuentos en productos de gaming que van desde videojuegos hasta equipamiento y merchandising, acceso a eventos en condiciones ventajosas, posibilidad de participar en sorteos y disfrutar de contenido exclusivo".

Nace FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports Imagen 2

Para aquellos que sean jugadores profesionales, FEJUVES pretende establecer una línea de actuación para que, en colaboración y coordinación con los clubes, se pongan en marcha diferentes mesas de trabajo con el objetivo de dar voz a los jugadores: "Se escucharán sus inquietudes y necesidades, trabajando con ellos para aportarles valor en su desempeño", dicen en el comunicado.

FEJUVES está presidida por Marco Antonio Ramos, quien ha lanzado las siguientes declaraciones: "Trabajaremos para y por los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad. Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad. Estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que tenemos ante nosotros una oportunidad única para hacer crecer el sector".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir