Shinji Mikami es uno de los creadores de videojuegos más respetados del mundo siendo el padre de la saga Resident Evil y de otros grandes títulos de los survival horror como Dino Crisis o, más recientemente, The Evil Within de la mano de Tango Gameworks y Bethesda.
Mikami está ahora preparando el lanzamiento de su nueva obra, Ghostwire: Tokyo, mientras concede distintas entrevistas para promocionar esta obra y repasar el estado actual de la industria del videojuego y cómo ve este genio distintos aspectos de la misma.
Hablando para el canal de YouTube Archipel, especializado en vídeos sobre desarrolladores japoneses, Mikami ha hablado sobre la vida del desarrollador y lo que él considera que es el punto álgido a la hora de crear nuevas obras, algo que "cambia dependiendo de la experiencia que tienes" pero que considera que está en torno a la treintena.
"Cuando eres joven tienes un buen sentido para hacer cosas. Tu energía, tu corazón y tu resistencia son mejores cuando eres joven.
Sin embargo, careces de experiencia por lo que incluso si tienes un buen sentido común no es lo suficientemente maduro como para reunir cosas o para mostrarlas simplemente a los jugadores", comenta.
"Por otro lado, cuando ganas experiencia te vuelves más eficaz para satisfacer las necesidades de los jugadores. Sin embargo tu vigor comienza a desvanecerse. Hacer un juego requiere mucha energía, gastas mucho tiempo y pasa factura a tu resistencia", continúa. "Por lo tanto, creo que los creadores de videojuegos alcanzan su mayor pico de forma en la treintena si combinan sus habilidades. Yo cree Resident Evil 4 cuando tenía 39 y creo que alcancé mi pico".
Ghostwire: Tokyo es el proyecto más largo de su carrera
Mikami es el Director de Ghostwire: Tokyo, su nuevo videojuego que llegará este mismo año a nuestras consolas y que él mismo aseguro que es el proyecto más largo de su carrera comenzando con su fase de preproducción hace ya unos cuantos años e implicándose de forma más directa el año pasado como director del proyecto.