PS4: La actualización 8.00 trae múltiples problemas a los jugadores

Ha aparecido un mensaje que advierte de que las conversaciones de los jugadores están siendo grabadas, las listas de amigos han desaparecido y no se reconocen las suscripciones a PS Plus.
·

PlayStation 4 se actualizaba en el día de ayer a su versión 8.00, trayendo consigo toda una serie de cambios a las funciones de grupo y de mensajes tal y como detallaban desde PlayStation España. Parece ser que estas modificaciones habrían sido las responsables de la aparición de serios problemas, que han provocado que las quejas de los usuarios se agolparan en Twitter alcanzando los más de 20,000 mensajes en Twitter bajo el hashtag #PS4update.

La actualización 8.00 y sus problemas

La llegada de esta actualización del software permite ahora la vinculación de los Grupos y los Mensajes, por lo que ambas cuestiones han quedado bajo una misma área: Grupos, tanto para los chats de voz como para los mensajes de texto, en lugar de emplear dos aplicaciones diferentes. Pero su implementación ha causado toda una serie de problemas. Entre ellos, el mensaje que los jugadores han destacado en las redes sociales: una advertencia que les hace saber que sus conversaciones están siendo grabadas.

Otros usuarios se quejan de que no pueden acceder a los juegos multijugador porque su suscripción a PlayStation Plus no se reconoce, una vez después de que han instalado la actualización. Otros, a su vez, afirman que sus consolas han dejado de cargar sus listas de amigos. Además, aseguran que el menú rápido de la plataforma parece que funciona con mayor lentitud.

PUBLICIDAD

La respuesta de Sony

Una actualización publicada en la página de estado del servicio de PlayStation Network hace unas horas reconoció los problemas que enfrentan los usuarios actualmente. "Es posible que tenga algunas dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones en línea", dijo Sony a las 18:41 horas (horario peninsular español) del día de ayer. "Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema lo antes posible y le agradecemos su paciencia". La compañía también ha confirmado que algunos usuarios tienen problemas a la hora de acceder a los vídeos.

¿Sony graba tus conversaciones de PS4?

Hay dos notificaciones que han llamado la atención de los usuarios en relación a esta actualización 8.00, lo que ha despertado la preocupación de que Sony podría estar grabando los chats de voz con fines de moderación. Una de ellas parece estar en una pequeña ventana emergente que dice: "Los chats de voz pueden grabarse para moderación. Al unirse, acepta ser registrado". Otra era un texto a pantalla completa que indica que "al participar en los chats de voz, aceptas que se grabe tu voz" y que esas grabaciones "se utilizarán únicamente con fines de seguridad y moderación" y que otros usuarios pueden "grabarlas y enviarlas" a Sony.

Debido a las preocupaciones que han surgido sobre la privacidad de los usuarios, Sony ha actualizado su blog para aclarar este punto. Sostiene que "la grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance". Cuando se active, permitirá que "los usuarios graben sus chats de voz en PS5 y los envíen para revisión de moderación".

Esta función permitirá a los jugadores grabar los chats de voz para enviarlos con fines de moderación

"La ventana emergente que estás viendo en PS4 en este momento es para haceros saber que, cuando participéis en un chat con un usuario de PS5 (después de su lanzamiento), éste puede enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE", aclaraba la compañía. Os recordamos que PlayStation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir