Microsoft ha actualizado la interfaz de los distintos modelos de Xbox One de cara al lanzamiento de las consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S. El menú, que ha estado en fase de pruebas desde agosto para los registrados en Xbox Insider, no supone ningún cambio profundo, pero sí añade mejoras en rapidez y accesibilidad a la vez que unifica el estilo de la interfaz en consola, en PC y en dispositivos móviles.
Desde la compañía de Redmond aseguran que el menú Guía, el catálogo de Mis juegos y apps y hasta Ajustes se han mejorado. Los tiles o iconos de las aplicaciones ahora son más redondeados y la fuente de letra se ha unificado entre todos los dispositivos.
"La disposición general de la mayoría de las páginas no será drásticamente diferente, asegurando que la nueva interfaz permanece familiar y fácil de navegar".
Habrá dos tipos de usuarios a los que les cambiará la experiencia. Por un lado, los jugadores húngaros, griegos, eslovacos y checos, ya que ahora la interfaz está traducida a estos idiomas. Por otro, los nuevos usuarios de la consola, ya que se han realizado mejoras de "calidad de vida" para que el aprendizaje de lo básico sea más sencillo.
Experiencia más cómoda para los nuevos usuarios
Los nuevos usuarios se encontrarán con una fila de iconos inicial preparada de antemano donde aparecerán las aplicaciones más populares, como Xbox Game Pass, Tienda Microsoft y Ajustes, acompañada de un botón de consejos y otro de Consejos rápidos; este último guiará a los nuevos jugadores por el menú de la consola.
Los usuarios con varias cuentas que no tengan activado inicio de sesión automático se encontrarán con un nuevo menú de inicio que les permitirá elegir entre varias cuentas. También se han añadido temas de perfil, básicamente fondos para la página de Xbox Live del usuario. Están disponibles en Xbox One y también a través de la app Xbox de PC.
The XSX UI is 1080p right now, but the embargo says specifically not to dwell on the UI elements because it isn't final and will be updated before launch. If it's still 1080p, then that would be frustrating.— Jeff Grubb (@JeffGrubb) October 15, 2020
En nuestra experiencia, la nueva interfaz funciona de manera notablemente más fluida en Xbox One X. Eso sí, hay partes del menú que no aparecen en español, sino que continúan en inglés. Por otro lado, como comenta el periodista Jeff Grubb en Twitter, la interfaz está a resolución 1080p, aunque no se descarta que se actualice a 4K de cara al lanzamiento de Xbox Series X/S el 10 de noviembre.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!