Sony está en proceso de actualizar PlayStation Store desde navegadores web y también aprovechará para ofrecer una nueva página con la biblioteca de juegos adquiridos para PS4 y PS5. Al igual que se comenta de la nueva Store no ofrecerá información de los juegos de PSOne, PS2, PS3, PSP y PS Vita, así que los usuarios de estas plataformas deberán realizar compras o descargas desde las portátiles o la tienda de PS3.
La biblioteca permite ver la lista de compras de estas dos consolas y filtrar entre PS4 y PS5, los últimos juegos jugados con su última fecha, gestión de descargas y un apartado con los juegos que se han añadido con la suscripción a PS Plus -y que por tanto, los que dejarán de estar accesibles una vez expire la suscripción-.
La última pestaña da acceso a PS Now, el servicio de juego en la nube con cientos de títulos.
La nueva PS Store estará lista a final de octubre
Según la información de Sony a los desarrolladores, la renovación de la tienda vía web y aplicación llegará a final de este mes, un poco antes del lanzamiento de PS5 en Estados Unidos -12 de noviembre- y otros territorios -en España el 19 de noviembre-. Aparentemente la lista de deseados se gestionarán desde las consolas, y además la Store en web no ofrecerá contenido de avatares, temas, aplicaciones ajenas a juegos -vídeo en streaming por ejemplo- ni el citado catálogo de consolas anteriores a PS4, si bien esas tiendas y compras siguen activas en las tiendas de cada plataforma.
También estos cambios llegan con la actualización 8.00 del firmware de PS4, con novedades en las funciones de grupo y de mensaje, la compatibilidad con aplicaciones autenticadoras de terceros como opción, nuevos avatares y más.