Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian Entertaiment publicado por Xbox Game Studios en acceso anticipado a finales de julio para Xbox One y PC, se ha actualizado con numerosas novedades, entre ellas la traducción a cuatro idiomas más: español, alemán, francés e italiano. En un vlog publicado por el estudio donde enumeran las novedades de la actualización aseguran que se traducirá a más idiomas en el futuro.
La gran novedad de la actualización es el evento de Halloween. Los jugadores encontrarán caramelos gigantes que picar en el escenario, inquietantes calabazas Jack-o'-lantern y un nuevo punto destacado en el mapa: una Telesketch gigantesca y un tanto aterradora llamada "Frankenline" en la que se puede dibujar. No han especificado hasta cuándo estará en el jardín esta decoración.
Otro añadido es un nuevo laboratorio científico que se encuentra entre las ramas de un árbol.
Para acceder a él habrá que usar tirolinas fabricadas con seda de araña, otra de las grandes novedades: los jugadores podrán construir estas tirolinas para desplazarse rápidamente por el mundo de Grounded.
Otro cambio: habrá telarañas ahora podrán bloquear a los insectos, de modo que se pueden usar para beneficio propio, aunque hay que tener cuidado de no caer uno mismo en ellas. También se ha introducido una rueca para que permitirá fabricar nuevos objetos, se podrán construir señales y se ha añadido nuevo contenido a The Hedge.
Soluciones de errores, optimizaciones y cambios en el combate
Además de soluciones de errores, mejoras en la interfaz y correcciones que afectan a la construcción de los edificios, se ha optimizado el rendimiento y se han cambiado algunas cifras en el combate: las hormigas guerreras hacen más daño, pero también se ajustado el daño que se hace y se bloquea con las armas creadas. Podéis leer las notas completas del parche aquí.
Grounded está disponible en acceso anticipado en Xbox One y en PC a través de Steam y la Tienda Microsoft. También está incluido en Xbox Game Pass para consola y PC.