Lenovo es una de las marcas chinas que más han crecido en España y el resto del mundo en los últimos años, haciéndose un hueco realmente importante en el mercado de los ordenadores portátiles, de sobremesa (absorbió a IBM en 2005) y también apostando por diferentes productos y periféricos para jugadores.
Hoy la marca ha celebrado un evento en el que nos ha presentado su nuevo productos para jugadores dentro de su submarca Legion un teléfono móvil para jugar con un montón de cambios y un diseño bastante interesante que convierten al terminal en, prácticamente, una consola portátil.
El nombre del teléfono es el Lenovo Legion Phone Duel, un dispositivo del que habíamos conocido algunos detalles gracias a distintas filtraciones y que se ha anunciado y lanzado hoy de forma oficial en las tiendas de España.
A nivel de hardware nos encontramos con un diseño bastante interesante con dos baterías colocadas una a cada lado del terminal y la placa base del Lenovo Legion Phone Duel en la parte central. En cuanto al SoC tenemos un Snapdragon 865 Plus 5G que será el primer terminal del mercado para jugar que contará con este potente SoC que además de tener una gran potencia es el primero que permite actualizar los drivers de su gráfica en un teléfono móvil.
Una batería con dos puertos de carga y al 100 % en 30 minutos
Hace unas líneas os contamos que este teléfono tendrá un diseño de doble batería, siendo cada una de ellas de 2500 mAh para darnos un total de 5000 mAh. Uno de los aportes más llamativos es que podremos cargar estas baterías desde dos puertos de carga diferentes, uno de ellos situado en el lateral (para poder cargar el teléfono mientras jugamos sin molestarnos) y otro en la típica parte de abajo del dispositivo.
Lo más interesante no es esto, sino que podremos utilizar los dos puertos para cargar el teléfono de forma simultánea, pudiendo contar con una carga rápida que nos permite tener el Lenovo Legion Phone Duel cargado al máximo en tan solo media hora.
Una pantalla y sonidos óptimos para videojuegos
Pasando a la pantalla del teléfono contará con un cristal Gorila así como un panel AMOLED con resolución FHD+ con una tasa de refresco de 144 Hz y una frecuencia de rastreo de 240 Hz para reducir al mínimo el tiempo de reacción desde que tocamos la pantalla hasta que se ejecuta la acción en el juego en cuestión.
Si nos fijamos en el sonido tenemos dos altavoces frontales con una potencia que la marca asegura que es tres veces superior a la de los altavoces estéreo tradicionales en los teléfonos además de contar con Direc Audio.
Un montón de extras para jugar
Además de todo esto este teléfono tiene un montón de extras para jugar como dos gatillos frontales ultrasónicos, control de detección de movimiento 4D o iluminación LED personalizable. Un detalle muy interesante es que la cámara delantera es una cámara "estilo periscopio" que en lugar de estar en la parte de arriba está en uno de los laterales, pensando en su uso en horizontal para poder utilizarla mientras jugamos y hacemos directos aunque también tiene varios usos en situaciones cotidianas.
Otro de los aspectos más destacados del Lenovo Legion Phone Duel es que han adaptado toda la interfaz y el software del teléfono para trabajar en horizontal y para que sea más sencillo de utilizar mientras estamos jugando o utilizándolo también en el coche como navegador GPS.
Compatible con teclado, ratón y pantalla
Para rizar aún más el rizo, este teléfono puede utilizar un hub USB Type-C para poder conectar un teclado, un ratón y un monitor y disfrutar de nuestras partidas como si estuviésemos jugando en PC, algo que gustará a jugadores de PUBG u otros shooters.
Dos modelos en el mercado a partir de los 899 euros
El Lenovo Legion Phone Duel saldrá al mercado en dos colores (negro y azul) y se pone a la venta este mes de octubre. De hecho, hoy mismo se puede adquirir el primer modelo del teléfono que cuenta con todo lo descrito anteriormente así como con 16 GB de memoria LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento por un coste de 999 euros.
Más adelante, el 10 de octubre, se pondrá a la venta un segundo modelo que costará 899 euros y que tendrá 12 GB de memoria LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento.