Mafia: Definitive Edition: Un vídeo compara el original con su remake

La revisión del clásico Mafia ya está a la venta y actualiza los gráficos de un título que se considera imprescindible dentro de su género.
·

Mafia: Definitive Edition ya está a la venta en PC, Xbox One y PS4. Se trata de una actualización del clásico de 2002 ambientado en Lost Heaven, una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos bajo la Ley Seca en la década de 1930. A diferencia de Mafia 2: Definitive Edition, una remasterización, en este caso hablamos de un remake que cambia todos los modelados, iluminación y animaciones. El canal de Youtube ElAnalistaDeBits ha hecho una comparativa donde se puede ver que, pese a tratarse de un juego muy avanzado y espectacular para su época, el remake da nueva vida a la ciudad. Aun así, como el autor del vídeo destaca, hay ciertos detalles donde el original ofrece más interactividad con el entorno, por ejemplo con la deformación de cubos de basura y rotura de algunos objetos.

El clásico, más realista que nunca

En nuestro análisis os contamos que "a nivel visual el acabado es sobresaliente. Lost Heaven se ha rehecho desde cero para crear un mundo fotorealista, destacando un sistema de iluminación interior y exterior que nos ha fascinado. También se han regrabado todas las cinemáticas, el nuevo doblaje al castellano es muy bueno y la banda sonora se ha actualizado. La única parte negativa es que el motor gráfico presenta ciertos defectos visuales y errores puntuales que lastran ligeramente la experiencia".

"Sin duda, el regreso de Mafia con un remake tan cuidado es la excusa perfecta para volver a jugarlo casi 20 años después y una ocasión imprescindible para que los jugadores que no lo disfrutaron en su momento se adentren en uno de los mejores títulos de mafias de la historia".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es el ambicioso remake del primer Mafia, un videojuego que marcó un antes y un después en el género de la acción en tercera persona en mundo abierto. Desarrollado por Hangar 13 para Xbox One, PS4 y PC, mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir