La pandemia del coronavirus ha extendido sus garras por España y diferentes puntos del planeta, afectando también a la industria cinematográfica y de televisión. The Witcher ha sido una de las producciones afectadas con un parón en su rodaje, y aunque sigue avanzando para que su segunda temporada cobre forme, lo cierto es que esta situación ha marcado nuevos cambios. Los retrasos por culpa del COVID-19 han causado estragos en las agendas y los horarios, provocando que el actor Thue Ersted Rasmussen no pueda finalmente interpretar al brujo Eskel. Sin embargo, será reemplazado por Basil Eidenbenz.
The Witcher: Basil Eidenbenz es el nuevo Eskel
Deadline informa que Thue Ersted Rasmussen (The Way to Mandalay y la próxima Fast & Furious 9) ha tenido que renunciar al papel de Eskel. El propio Rasmussen ha explicado los motivos en la publicación de Instagram que os hemos dejado sobre estas líneas: la reprogramación de la serie debido a la pandemia del COVID-19 ha sido la que ha provocado que su agenda no tenga un hueco para interpretar al personaje en esta segunda temporada.
"Tristemente, a causa de las reprogramaciones debido al COVID-19, no interpretaré a Eskel en The Witcher", escribe Rasmussen. "Es desgarrador, por supuesto, pero me siento en su mayor parte feliz y agradecido por los días que pasé en el set a principios de este año.
Todo el mundo se mostraba enormemente comprometido y emocionado con el proyecto y fue una experiencia realmente inspiradora".
Rasmussen ha sido reemplazado por el actor suizo Basil Eidenbenz, que ha trabajado en series de televisión como Victoria y la serie de espionaje en la Segunda Guerra Mundial X Company. Netflix reanudó la producción de The Witcher el 17 de agosto, después de que el rodaje fuera cancelado en marzo poco antes de que el actor Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes de Juego de Tronos) diera positivo.
The Witcher se convirtió en la serie más valorada de Netflix, basada en los libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, que ha gozado también de gran presencia en el mundo del videojuego gracias a los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED. Lauren Schmidt Hissrich es la responsable de la producción, actuando como showrunner y productora ejecutiva. Henry Cavill lidera el reparto como el brujo Geralt de Rivia, mientras que Anya Chalotra interpreta a la hechicera Yennefer, Freya Allan a Ciri y Joey Batey al poeta Jaskier. En esta segunda temporada los brujos de Kaer Morhen, Vesemir, Lambert, Cohën y Eskel tendrán una gran presencia en los nuevos episodios.