Koei Tecmo ha confirmado que Penumbra en la capital, el segundo contenido descargable de Nioh 2, se pondrá finalmente a la venta en España y en el resto del mundo el próximo 15 de octubre, día en el que podremos disfrutar de un nuevo capítulo de la historia del juego, enfrentarnos a nuevos desafíos y, por supuesto, hacernos con nuevas y valiosas recompensas.
Batallando yokai a través del tiempo
Esta vez la historia nos llevará a la ciudad de Kioto, donde descubriremos un santuario que alberga una vieja caja que resuena con la Sohayamaru (la daga que porta nuestro héroe o heroína), transportándonos a través del tiempo a mediados del periodo Heian.
Evidentemente, no tardaremos en vernos en problema y deberemos explorar un gigantesco palacio para protegerlo de la invasión de los yokai.
Como suele ser habitual en la saga, uniremos fuerzas con algunas figuras históricas de la época, incluyendo una guerrera matademonios y un poderoso mago. Por lo demás, podéis esperar más Nioh, es decir, más jefes, más yokai, más espíritus guardianes, más habilidades, más técnicas ninjutsu, más magia Onmyo, más núcleos de alma, más conjuntos de armadura y un nuevo tipo de arma. Eso sí, de momento no se han dado más detalles, así que tendremos que esperar algo más para terminar de conocer todas las novedades de este DLC.
Una gran secuela
Nioh 2 se puso a la venta el pasado mes de marzo en exclusiva para PlayStation 4, ofreciéndonos una genial aventura de rol y acción que en Vandal puntuamos con un 8,6, concluyendo que "Nioh 2 da justo lo que promete: más Nioh. No vamos a negar que ha perdido cualquier rastro de frescura ni lo mucho que abusa reciclando elementos del primer juego, hasta el punto de parecer más una expansión que una verdadera segunda parte, pero la realidad es que nos lo hemos pasado genial con él. A fin de cuentas, pule y mejora muchas de las aristas del original y nos ofrece una experiencia considerablemente más redonda, completa, intensa, satisfactoria y equilibrada que nos ha hecho sentir como auténticos samuráis mientras superábamos los mil y un obstáculos que se han interpuesto en nuestro camino. Si os gustó el original y os quedasteis con ganas de más, estáis de enhorabuena, pues es justo lo que aquí vais a encontrar".