Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, conocida en español como Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado lejano, ha presentado un nuevo avance con motivo del Tokyo Game Show 2020 que arranca hoy mismo. Está previsto para debutar en España y en todo el mundo el próximo 4 de diciembre de manera física y digital en PS4; así como en digital para Xbox One, Windows 10 y PC (Steam y Epic Games Store). Con motivo de esta cita virtual del mundo videojuego, hemos podido disfrutar de un nuevo aperitivo del juego en forma del tráiler que os dejamos a continuación:
Ecos de un pasado lejano muestra su avance en TGS 2020
Gracias a esta Edición Definitiva, los jugadores pueden disfrutar del querido Dragon Quest XI pero con contenidos adicionales: encontraremos nuevos episodios, modo 2D inspirado en la modalidad que había en Nintendo 3DS, cambios en la estructura y las voces se podrán poner en inglés y en japonés, entre otras novedades inéditas hasta el momento.
"Tanto si eres un fan veterano como si acabas de incorporarte a la aventura, esta es la experiencia DQXI definitiva", apuntan desde Square Enix en la descripción del tráiler. Además, la compañía ha aprovechado para anunciar que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido y Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva han conseguido sobrepasar los seis millones de copias vendidas en todo el mundo, en formato físico y digital, en PS4, Steam, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.
¿Qué podemos esperar de la historia del juego? Nuestro héroes es un joven que está a punto de participar en la ceremonia que marca su mayoría de edad en su pueblo: consiste en viajar hasta una piedra sagrada con su amiga de la infancia. Sin embargo, debido a una serie de sucesos, el aventurero descubrirá que es nada más y nada menos que la reencarnación de un legendario héroe. A pesar de este increíble hallazgo, pronto descubrirá que no es del todo bienvenido: será perseguido por poderosos enemigos, y tendrá que apoyarse en sus fieles amigos para salvar el mundo.
Cada miembro del grupo aportará su granito de arena a la historia, y podremos hablar e interactuar con ellos a medida que avanzamos en nuestra aventura. Podremos explorar el mundo, descubrir nuevos tesoros y plantar cara juntos a los enemigos que se cruzarán en nuestro camino. Con más de 100 horas de contenido, para Square Enix, esta Definitive Edition se presenta más como un remake que como un simple port: tuvieron que sumergirse en las entrañas del juego para rediseñar muchos aspectos de este aclamado título, que debutó originalmente en 2017.
Os recordamos que Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition estará disponible el 4 de diciembre de manera física y digital para PS4, de manera digital para la familia de dispositivos Xbox One como título de Xbox Play Anywhere, Windows 10 y PC (Steam y Epic Games Store) el 4 de diciembre de 2020. Esta Definitive Edition también está disponible en Switch.