Square Enix: 'Dragon Quest XI S está más cerca de un remake que de un simple port'

El equipo de desarrollo ha invertido tanto trabajo en esta versión que la considera algo más que una simple adaptación.
·

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition está a pocas horas de debutar en Nintendo Switch. Este videojuego de rol japonés, versión mejorada del Dragon Quest XI lanzado en PlayStation 4 y PC (y en Japón en 3DS), es uno de los títulos más esperados por los poseedores del sistema de Nintendo, y es tal el mimo que ha puesto Square Enix en esta edición, que afirman que es algo más que un simple port: la consideran casi un remake.

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida al medio Nintendo Dream, distintos miembros del equipo encargado de esta edición afirman que desde el mismo momento en el que decidieron adentrarse en el hardware de la híbrida de Nintendo, tenían claro que su aproximación era la de ofrecer a su público algo más que un simple port de las ediciones de PlayStation 4 o Nintendo 3DS. Para ello, y con mucho esfuerzo, tuvieron que replantearse el desarrollo.

Square Enix se vio rediseñando muchos aspectos del juego, de ahí que lo considere algo más que un port

¿Cómo? Rediseñando y trabajando en las entrañas del juego, adaptándolo a la naturaleza del sistema y yendo un poco más allá, añadiendo cantidad de detalles y cambios jugables inéditos y de ahí el colocar la S en el título.

Esta edición de Dragon Quest XI incluirá muchos extras adicionales, como la opción de jugar en versión 2D (inspirándose en la característica que estaba disponible en Nintendo 3DS), voces, banda sonora orquestada y también nuevas historias. Estas nuevas aventuras convierten en protagonistas a cada miembro del grupo, y en ellas podremos explorar, hablar con personajes, descubrir tesoros y luchar contra terribles enemigos. Algunas de estas historias serán en solitario, mientras que en otras podremos crear grupos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir