Una selección de juegos de Xbox One funcionará al doble de fps en Xbox Series S

Xbox Series S aumentará la resolución de los juegos de la Xbox original y de Xbox 360 e incrementará su rendimiento, algo que también afectará a los juegos de Xbox One.
·

Conocemos al detalle las mejoras que Xbox Series X puede aplicar a los juegos de Xbox One, pero los pormenores de la retrocompatibilidad de Xbox Series S, la consola de nueva generación menos potente de Microsoft, estaban menos claros; de hecho, sobre el papel, el procesador gráfico de esa máquina es menos potente que el de Xbox One X. Aunque Series S no ejecutará los juegos de Xbox One a 4K, si los mejorará de otro modo: podrán doblar su rendimiento, es decir, si un título funcionaba a 60 fotogramas por segundo, podrá funcionar a 120 fps (de hecho, ya mostraron Gears of War 5 ejecutado con esa fluidez).

La información procede del medio británico Eurogamer, donde Andrew Goossen de Microsoft, el arquitecto de este sistema, explica que Xbox Series S mejora los títulos de Xbox One de un modo que sería imposible en Xbox One X. Los desarrolladores tendrán herramientas para saber en qué consola de Microsoft se está ejecutando su juego. "El procesador gráfico de Series S ejecuta los juegos de Xbox One S con un rendimiento mejor que Xbox One X", asegura.

Una selección de juegos de Xbox One funcionará al doble de fps en Xbox Series S Imagen 2

El arquitecto explica que los desarrolladores pueden aprovechar toda la CPU y la GPU de la nueva consola (en Xbox One X, los juegos no mejorados para ese sistema no utilizan todo el procesador gráfico). No hay que optimizarlo, según Goossen, sino que en muchos casos bastará con "cambiar tres líneas de código" y en otros habrá que hacer pequeños ajustes. Ejemplifica el caso con un "título triple-A" que funcionaba al doble de fps que en Xbox One, pero las animaciones de los personajes no jugadores también se veían en doble de rápidas.

PUBLICIDAD

"Estamos trabajando con desarrolladores de juegos y editoras para actualizar" los videojuegos de Xbox One, añade. "Serán básicamente juegos selectos que funcionan al doble de frame-rate en la Series S". Explica que en algunos casos, sobre todo en juegos como servicio, los propios desarrolladores harán las mejoras, y que en otros casos, el equipo de retrocompatibilidad de Microsoft serán quienes se pongan manos a la obra.

Otras mejoras: resolución en OG Xbox y 360, tiempos de carga...

Además de las mejoras en rendimiento, también hay mejoras en la resolución para los juegos de Xbox y Xbox 360. Los de la consola original triplicarán su resolución de 480p a 1440p, mientras que los títulos de Xbox 360 pasarán de 720p a 1440p. Xbox One X ofrecía títulos como el primer Red Dead Redemption a 4K; en esta ocasión, hay "potencial", citando el artículo de Digital Foundry, de que vean mejorado su rendimiento.

Más allá de las mejoras en fotogramas por segundo, los juegos de Xbox One tendrán tiempos de carga menores en Xbox Series S (algo que se ejemplificó con The Outer Worlds) y añadirá HDR automático a todos los juegos. Asimismo, los títulos que tuvieran resolución dinámica se mostrarán con resoluciones mayores, pero los juegos que estuvieran bloqueados, por ejemplo, a 900p, no se mostrarán con una mayor cantidad de píxeles por pulgada.

Xbox Series S llegará por un precio de 299 € a las tiendas el 10 de noviembre, el mismo día que Xbox Series X, que costará 499 €. Las reservas se abren en España este martes 22 de septiembre a las 9:00 hora peninsular española.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir