La información publicada por Sony en la web oficial de PlayStation 5 describe el sistema "game boost", es decir, el sistema por el que los títulos de la anterior generación -esto es, PlayStation 4 incluyendo los títulos de realidad virtual para PlayStation VR- podrán disfrutar de un mejor rendimiento. La descripción indica que este tipo de mejoras no estarán disponibles para todos los títulos, pues se afirma que con esta tecnología el usuario "disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR".
Game Boost
Esto sugiere que, dentro de los juegos de PlayStation 4 que funcionen en la venidera PlayStation 5 (un número que podría alcanzar el 99% del catálogo), los que realmente quieran aprovechar la superioridad técnica de la nueva generación tendrán que recibir algún tipo de parche.
Por tanto, las mejoras no serían generales, sino que podrían exigir a los estudios algún tipo de intervención, lo que explicaría que Sony hable de "una selección" de títulos.
No sabemos cómo funcionará el sistema: la actualización podría ser tan sencilla como permitir que el juego reconozca que está funcionando en una PS5 para activar un perfil de rendimiento con mejoras, pero también podría hacer que las empresas tengan que hacer más trabajo para conseguir ese mejor rendimiento.
Sin más detalles por el momento no sabemos tampoco qué tipo de medidas van a seguir las compañías de forma generalizada, aunque esto en buena medida variará del potencial coste que suponga para las empresas trabajar en el mantenimiento del título para la nueva generación y sus potenciales previsiones de ventas.
Este tipo de mejoras no tienen que ver con el acceso a versiones específicas de PS5 de títulos ya lanzados en PS4 o que van a llegar durante este periodo de transición intergeneracional, como por ejemplo