eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner a Rowling: 'Una cultura diversa nunca ha sido más importante'

Warner a Rowling: 'Una cultura diversa nunca ha sido más importante'

A raíz de las declaraciones de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, la compañía Warner Bros. ha dado salido también en defensa del colectivo LGTBQ.
Warner a Rowling: 'Una cultura diversa nunca ha sido más importante'
·

La escritora J.K. Rowling se enfrenta a una oleada de críticas tras haber realizado comentarios que hieren al colectivo trans. La compañía Warner Bros., que ha producido las películas que adaptaron la saga Harry Potter, ha querido salir en defensa de la comunidad LGTBQ después de que Rowling cuestionara la identidad de género de las personas transgénero. "Una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante", sostiene la firma en un comunicado.

Warner Bros. aboga por la diversidad y la inclusión

"Los eventos que han tenido lugar en las últimas semanas han confirmado nuestra determinación como compañía a la hora de enfrentar problemas sociales difíciles", expresó Warner Bros. en un comunicado publicado por Variety. "La posición de Warner Bros. sobre la inclusión está muy bien establecida. Fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público en todo el mundo".

En este sentido, la compañía agrega lo siguiente: "Valoramos profundamente el trabajo de nuestros narradores de historias que dan mucho de sí mismos al compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y aquellas a las que llegamos a través de nuestro contenido".

"Fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante"

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", eran las declaraciones de Rowling compartidas en su cuenta personal de Twitter, después de cuestionar la expresión "personas que menstrúan", una frase que busca englobar también a las mujeres trans.

Miembros del reparto de las películas de Harry Potter, como Daniel Radcliffe o Emma Watson, han salido adelante en defensa de la comunidad trans. "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", expresaba Radcliffe; mientras que Watson esgrimía lo siguiente: "Las personas trans son quienes ellos dicen ser".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir