eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emma Watson: 'Las personas trans son quienes ellos dicen ser'

Emma Watson: 'Las personas trans son quienes ellos dicen ser'

La actriz que interpretó a Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter brinda su apoyo a la comunidad trans, después de las controvertidas declaraciones de J.K. Rowling.
Emma Watson: 'Las personas trans son quienes ellos dicen ser'
·

Emma Watson, una de las voces más influyentes en la lucha de los derechos humanos, ha querido brindar su apoyo a la comunidad trans después de que J.K. Rowling compartiera unas controvertidas declaraciones a principios de esta semana. La actriz, que se encargó de interpretar a Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, no ha dudado a la hora de compartir su opinión en su cuenta de Twitter: "Las personas trans son quienes ellos dicen ser".

Emma Watson apoya a la comunidad trans

Todo comenzó cuando J.K. Rowling se dispuso a cuestionar la expresión: "Personas que menstrúan", una expresión que da cabida tanto a las mujeres como a las mujeres trans. "'Gente que menstrúa'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", escribió la autora de la aclamada saga fantástica. Sus palabras no tardaron en encender las redes sociales, alentando a que la organización de derechos LGBTQ GLAAD expresara que Rowling sigue "alineándose con una ideología que distorsiona voluntariamente los hechos sobre la identidad de género y las personas que son trans".

De esta manera, Emma Watson ha querido salir en defensa de la comunidad trans escribiendo lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Las personas trans son quienes dicen ser, y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionados o decirles que no son quienes dicen ser". La actriz, además, agregó: "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo os vemos, os respetamos y os amamos por lo que sois".

Watson también señaló que había realizado donativos a organizaciones benéficas como Mermaids o Mama Cash, que brindan ayuda y respaldo a las personas trans. La actriz alentó a que sus seguidores hicieran los mismo si podían: "Feliz Orgullo 2020. Os envío todo mi amor". No ha sido la única figura del reparto de Harry Potter que ha alzado su voz para cuestionar las palabras de Rowling: el propio Daniel Radcliffe también esgrimió su opinión al respecto.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", expresaba el actor en una carta publicada en la organización The Trevor Project, que se ocupa de las labores de prevención del suicidio en la comunidad trans. "Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    emma watson
    lgbtq
    trans

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir