Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake: Su director defiende su aspecto visual

El remake de este clásico de los 128 bits llegará a España y el resto del mundo el próximo 21 de enero.
El director de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake defiende su aspecto visual.
·
Actualizado: 23:55 11/9/2020

Ayer se presentó de forma oficial una noticia muy esperada por muchos jugadores: Prince of Persia regresará el próximo mes de enero con Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, un remake de una de sus mejores aventuras, un clásico de los 128 bits que marcó una época y supuso el inicio de una fantástica trilogía que suele ser recordada con mucho cariño por todos los que tuvieron la suerte de disfrutarla en su momento.

Sin embargo, lo mostrado en su primer tráiler no ha terminado de convencer a todo el mundo, y el juego se está enfrentando a duras críticas por parte de los fans, quienes consideran que no termina de estar a la altura ni en lo visual ni en lo artístico, tal y como se puede comprobar con la ingente cantidad de "No me gusta" que está recibiendo el vídeo en YouTube y la controversia que ha levantado en multitud de foros internacionales. Aquí podéis ver una comparativa del juego nuevo con el original de 2003.

El desafío de redefinir la identidad visual de la saga

Ahora, Pierre Sylvain-Gires, su director, ha hablado con el portal The Mako Reactor para defender lo que están haciendo con el juego y el enfoque que le han dado: "Si coges un juego que fue hecho hace 17 años, claramente hay margen de mejora a nivel gráfico, así que quisimos darle un aspecto único, ya que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es, en esencia, una historia de fantasía".

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake Imagen 1

"Decidimos apostar por un tratamiento visual único que lo hiciera destacar respecto a otros juegos. No es otro Assassin's Creed, no es como el Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia, esta fantasía, se muestra a través de la saturación de los colores y de la iluminación, y ha sido todo un desafío redefinir la identidad visual del juego con este remake". De hecho, Sylvain-Gires ha negado por completo que el juego haya tenido problemas de presupuesto o de tiempo, ya que asegura que llevan trabajando en él desde hace más de dos años y medio y que en los picos de su desarrollo han llegado a contar con hasta 170 personas, así que todo apunta a que su aspecto visual es algo totalmente intencionado con el fin de diferenciarlo de otros juegos del mercado, alejándolo del hiperrealismo que suele reinar hoy en día.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake llegará a España y el resto del mundo el 21 de enero de 2021. Su estreno tendrá lugar en PS4, Xbox One y PC, y su desarrollo está siendo liderado por Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir