Ubisoft acaba de anunciar oficialmente Prince of Persia: The Sands of Time Remake tras numerosas filtraciones, el regreso de un juego que se lanzó originalmente en 2003 para PlayStation 2 (y meses después para PC, Xbox y Nintendo GameCube) y que fue la primera entrega de una trilogía de aventuras de acción muy celebradas. Llegará el 21 de enero para PS4, Xbox One y PC (a través de uPlay y Epic Games Store), y ha sido desarrollado completamente desde cero con el motor gráfico Anvil; os dejamos con su primer tráiler.
El primer remake de Ubisoft
Desarrollado por desarrollado por Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, se trata del primer remake completo en la historia de Ubisoft, y tendrá un nuevo enfoque en el sistema de combate, resolución de puzles y control del tiempo, aunque también podremos apostar por jugar a la experiencia original.
Tendrá gráficos mejorados, con nuevas animaciones y las cinemáticas completamente rehechas, nuevo sonido, con nuevo doblaje y la banda sonora mejorada, y controles modernizados, ya que tanto la cámara como el control del personaje y sobre todo los combates se han reconstruido.
El juego se lanzará a un precio reducido de 39,99 euros en formato digital y físico y quienes lo reserven se harán con el Pack Vuelta a los Orígenes, que incluirá el traje original del Príncipe, un conjunto de las armas originales y un filtro clásico "para experimentar el juego como si volvieras de verdad al pasado", según Ubisoft.
Para quienes lleguen de nuevas al título, la sinopsis es la siguiente: "En las ardientes arenas de la antigua Persia, circula una leyenda en una lengua ancestral.
Habla sobre una época escrita en sangre y gobernada por el engaño. Un joven príncipe, embaucado por los poderes oscuros de una daga mágica, libera un mortífero mal en un hermoso reino".
Como uno de sus extras también podremos desbloquear el Prince of Persia original de 1992. El título, por cierto, tendrá las voces y los subtítulos en español de España.