Mientras la pandemia del coronavirus arrastraba tras de sí un férreo confinamiento en España y diversos puntos del mundo, Nintendo parece que ha tomado nota de cuán solicitada ha estado su plataforma híbrida: Nintendo Switch ha llegado incluso a protagonizar sorteos en Japón debido a la falta de stock. Con el fin de satisfacer la creciente demanda, Nintendo ha pedido a sus socios de fabricación que aumenten la producción de unidades de Switch hasta 30 millones de unidades para el año fiscal actual, que finaliza el 31 de marzo de 2021.
Switch continúa en alza: Nintendo sube la producción
Tal y como informan desde Bloomberg, Nintendo se ha visto en la situación de aumentar en un 20% más su producción de Switch, la popular plataforma que actúa como una consola de sobremesa y portátil. El medio se basa en la información brindada por fuentes cercanas a la compañía. Este sería, además, el segundo aumento de producción del hardware que solicita la firma japonesa.
Parece que Nintendo ya habría aumentado la producción hasta 25 millones de unidades a principios de agosto, con la intención de satisfacer la elevada demanda. Hay dos factores que han explicado la popularidad de Switch en estos últimos meses: el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que supera ya los 22 millones de copias vendidas, y la pandemia del COVID-19. Actualmente Switch ha vendido más de 61 millones de unidades en todo el mundo.
Si bien la cadena de suministro de Switch se ha recuperado, sobre todo después de que se produjeran los cierres de las fábricas por el COVID-19, la demanda de la consola continúa siendo elevada. "Nuestros datos sugieren que Switch todavía no ha satisfecho la demanda", sostiene Katsuhiko Hayashi de Famitsu Group.
"Es probable que las ventas del sistema cobren mayor impulso a finales de año". Hayashi también realiza un interesante apunte sobre el fenómeno Animal Crossing, aseverando que este juego dividió a los jugadores en dos clases: aquellos que esperaban que la biblioteca de Switch se expandiera, y aquellos que se sintieron atraídos por el fenómeno global.
Según han informado las fuentes a Bloomberg, la producción de Switch ha demostrado ser insuficiente en los últimos meses, con los fabricantes trabajando al 120%. A esto hemos de sumarle el apunte que hace el medio: reitera que Nintendo está preparando el lanzamiento de un modelo de Switch mejorado y una "línea de juegos reforzada" para 2021. De hecho, recientemente informaban de que la Gran N habría pedido que los juegos de Switch se puedan disfrutar en 4K.